banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan si abogado asesinado era 'facturero'

Investigan si abogado asesinado era facturero


Publicación:11-08-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Las autoridades no descartaron realizar una orden de cateo, en las oficinas donde laboraba la víctima

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de la República, colaborara con las investigaciones, sobre el crimen de un abogado asesinado frente a un despacho contable del municipio de San Pedro.

Las autoridades no descartaron realizar una orden de cateo, en las oficinas donde laboraba la víctima, ante la sospecha que se realizaban trabajos de facturación falsa para defraudar el SAT.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que está investigando la cartera de clientes, que manejaba el ahora occiso.

También, serán citados a declarar personal administrativo y colaboradores.

El abogado asesinado fue identificado como Antonio de Jesús Arteaga Montes, de 35 años, quien tenía su domicilio en el sector Cumbres.

El hombre termino sin vida en el interior del auto Toyota Yaris gris, con las placas STH-4755, de Nuevo León.

Mencionaron que dentro del vehículo se encontró una gran cantidad de documentación con el logotipo del SAT.

El abogado fue ejecutado la tarde del pasado lunes, frente a un despacho contable, ubicado en el cruce de la calle Tuxpan y av. Lázaro Cárdenas, en San Pedro.

Presuntamente, el autor material del crimen, estuvo esperándolo afuera del establecimiento, a bordo de un vehículo, donde lo esperaba un cómplice.

Apenas abordo el vehículo el abogado, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Los impactos los recibió desde el vidrio de la puerta derecha.

Luego de cometer el crimen, el pistolero emprendió la huida.

En el lugar se encontraron dos casquillos de bala, elementos de servicios periciales, quienes llegaron al lugar para acordonar la zona y comenzar con las indagatorias correspondientes.

Al avanzar en las investigaciones, salió a relucir que posiblemente, este despacho se prestaba para realizar los llamados fraudes factureros.

Es decir que simulaban empresas fantasmas, para justificar la movilización de capital y así evadir el pago de impuestos al SAT.

Hasta el momento hay pocas pistas, para dar con los responsables.

Debido a que esta clase de delitos son indagados por la FGR, esta dependencia, solicitó informes a las autoridades estatales.



« El Porvenir / Sergio Castillo »