banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan robo en vivienda

Investigan robo en vivienda


Publicación:22-03-2023

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

La persona arrestada por los delitos de extorsión y robo es Héctor Eduardo, de 31 años de edad.

Un implicado en la extorsión y robo de un domicilio en el municipio de San Pedro, de donde se llevaron diversos objetos de valor el viernes pasado, fue detenido mediante orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La persona arrestada por los delitos de extorsión y robo es Héctor Eduardo, de 31 años de edad.

Tras las indagatorias de la policía se pudo detener al presunto, que fue interceptado en el cruce de las Avenidas Rodrigo Gómez cruz con Penitenciaria, Valle Morelos, Monterrey, posteriormente lo trasladaron e ingresaron al Centro de Reinserción Social Número 1 Norte.

La vivienda donde se cometieron los hechos se encuentra en calle Río Suchiate, Colonia Lomas Del Valle, municipio de San Pedro Garza García, donde engañaron a la empleada doméstica.

En las indagatorias se estableció, que la empleada doméstica recibió una llamada al número de la casa donde labora, en la que una persona masculina, le preguntó por la señora de la casa y le pidió que anotara una información sobre un embargo al domicilio y le pidieron que buscara en la casa dinero y cosas de valor.

En la llamada le mencionaron a la trabajadora que la dueña de la casa ya había autorizado, que hiciera lo que tuviera que hacer, por lo que estuvo intentando abrir la habitación principal.

Con ayuda de un mozo lograron abrirla, comenzó a buscar y encontró una caja fuerte y unos relojes (Rolex), que metió en una maleta de viaje grande y posteriormente en una maleta tipo deportiva, guardó joyería diversa.

En todo momento estuvo en llamada con la voz masculina, que le solicitó fotos y ubicación.

Una vez que terminó de llenar las maletas, le indicaron que ya estaban los carros afuera para que les entregará las cosas.

La empleada doméstica entregó una maleta que contenía la caja fuerte y varios relojes, al conductor de un vehículo color gris.

Mientras que al conductor de un segundo automóvil, de un color similar, le entregó la maleta deportiva la cual contenía la joyería diversa.

Cuando volvió a la habitación principal, llegó el propietario del domicilio, el cual era acompañado con unidades de policía, se estableció que la empleada doméstica entregó 2 maletas con pertenencias y caja fuerte

Los objetos recuperados por las autoridades fueron, una maleta negra con una  caja en color negro con cristal, en la que había ocho relojes de diferentes marcas como Tiffany & Co., una pluma en color negro con la leyenda MontBlanc, dos cajas de tabaco, un tarjetero con chequeras, pasaportes, dos cajas con diversos objetos de valor y una tablet.

En otra maleta recuperada se encontró una cartera, tres cajas, dos blusas y seis bolsas de marca con Versace.

Las indagatorias continúan por parte de la ministerial para dar con los otros involucrados en los hechos.




« El Porvenir »