banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan presunta amenaza de tiroteo en colegio de SN

Investigan presunta amenaza de tiroteo en colegio de SN


Publicación:20-01-2023
++--

El estudiante publicó en sus redes sociales, que llevaría un arma de fuego al colegio, lo cual, prendió la alarma entre los padres del resto de los alumnos

La Fiscalía General de Justicia del Estado, investiga una amenaza de muerte, que emitió un alumno de un colegio particular en el municipio de San Nicolás.

El estudiante publicó en sus redes sociales, que llevaría un arma de fuego al colegio, lo cual, prendió la alarma entre los padres del resto de los alumnos.

En forma simultánea, la Secretaria de Educación Pública, está realizando una investigación, para deslindar responsabilidades.

Los hechos se registraron este viernes, en el Colegio Edinburgh ubicado en la Avenida de la Juventud en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

El caso fue manejado con mucho hermetismo de parte de los directivos del colegio, quienes pretendieron manejar en forma interna.

Sin embargo, fueron los padres de familia, quienes exigieron una explicación y que se aplicara el protocolo de seguridad dentro del plantel privado.

Se informó que el pasado jueves, comenzó a difundirse un mensaje, donde un alumno, amenazó a sus compañeros y mostró una presunta arma de fuego en sus fotografías.

Esto hizo que se alarmaron los padres de familia, quienes tomaron las precauciones de no enviar a sus hijos al colegio.

La dirección del colegio giro un comunicado oficial, donde indicaba que el alumno ya estaba identificado y sería sometido a un tratamiento psicológico.

En el lugar se hicieron presentes elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de San Nicolás, quienes realizaron una inspección en el sitio, en busca de objetos sospechosos.

Así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes dialogaron con maestros y directivos del colegio.

Afortunadamente, las autoridades actuaron a tiempo, evitando una tragedia.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »