banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan muerte de niña en pobreza extrema

Investigan muerte de niña en pobreza extrema


Publicación:21-06-2022

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La menor presentaba severa desnutrición y mordeduras de ratas en manos y rostro

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación, para esclarecer la muerte de una pequeña de siete años, que presentaba mordeduras al parecer de roedores en el municipio de Escobedo.

La niña vivía en extrema pobreza, junto con su madre y un padrastro, quienes aseguraban que la menor presentaba diversos malestares.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con peritos de Servicios Periciales, realizaron una inspección este martes, aunque su muerte, se cree ocurrió el pasado lunes, por la noche.

La víctima fue identificada como Yaresi Lizeth Anguiano Martínez, de siete años, quien debido al grado de desnutrición que presentaba, aparentaba tener menos edad.

Los hechos se reportaron en una vivienda ubicada en la calle Privada Torreón, número 109 en la colonia La Alianza, en el llamado Barrio Torreón.

La madre de la pequeña, fue identificada como Laura Lizeth Anguiano Martínez, de 26 años de edad, quien dijo vivir en unión libre con un hombre de 42 años de edad.

Según la versión de la madre de familia, el pasado domingo, la niña dijo que se sentía muy mal, que le dolía todo su cuerpo y tenía calentura.

Por lo cual, caminando la llevaron a un centro de salud ubicado en este sector, ya que no cuentan con recursos económicos.

En ese sitio, un médico la reviso, pero le dijo que a lo menor tenía una infección en su estómago, y le receto unas pastillas.

La madre de Yaresi, dijo que no tenían dinero para comprar el medicamento, por lo cual, solo la llevaron de nuevo a su casa.

Anoche, la mujer se acostó con su hija en el suelo y por la mañana que se despertó, Yaresi Lizeth ya no reaccionaba.

Al voltear su cuerpo, se percató que tenía unas heridas en un ojo y una mano, que se cree fueron mordeduras de algún animal silvestre.

Al principio se decía que podrían ser de rata, pero más tarde surgió la duda de que presuntamente son de un animal más grande, y no se descarta que sea un perro que tienen en su casa.

El cuerpo de la pequeña permanece en el anfiteatro del Hospital Universitario, para poder deslindar responsabilidades.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »