banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan muerte de bebita

Investigan muerte de bebita
Las autoridades identificaron a la ahora occisa solo con las iniciales K. Y. I. H., que había cumplido ya los ocho meses de edad.

Publicación:21-07-2021
++--

Las autoridades sospechan que la menor era víctima de maltrato físico, por lo que esperarán los estudios de los médicos forenses

Apodaca, NL.-Una mujer se encuentra bajo investigación, después de que muriera su bebita de ocho meses de nacida en el interior de una vivienda del municipio de Apodaca.

Las autoridades sospechan que la menor era víctima de maltrato físico, por lo que esperarán los estudios de los médicos forenses.

Fue la abuela materna quien se percató de los trágicos hechos, cuando llegó de trabajar e intentó cargar a su nieta.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:00 horas en una casa de la calle Correcaminos, en la Colonia Ventura de Santa Rosa.

Las autoridades identificaron a la ahora occisa solo con las iniciales K. Y. I. H., que había cumplido ya los ocho meses de edad.

Mientras que el nombre de su mamá se lo reservaron, pero se dijo que es una mujer de unos 23 años de edad.

La madre de la menor dijo ante las autoridades que estaba dormida con su bebé y otro hijo cuando llegó su mamá de laborar en una empresa cercana.

Explicó que su madre tenía la costumbre de cargar a la menor, pues se había encariñado mucho con ella.

Sin embargo, en esta ocasión fue diferente pues se percató que la niña estaba como desmayada y no reacciona a los estímulos, además de que su cuerpo estaba suelto.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos Cruz Roja, quienes revisaron a la bebita y le aplicaron de inmediato los procedimientos correspondientes.

Desafortunadamente la pequeña ya no reaccionó a los estímulos de RCP, indicando que la bebé estaba muerta.

Los investigadores esperarán los resultados de la autopsia y los estudios forenses para determinar si la fallecida sufrió de algún maltrato.

Mientras que la madre de la pequeña permanecerá retenida hasta que se resuelva su situación legal.



« El Porvenir »