banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Investigan muerte de bebé

Investigan muerte de bebé
Lugar de los hechos.

Publicación:29-11-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

La Policía Ministerial investiga las causas que provocaron la muerte de una bebé de tres meses de nacida.

La Policía Ministerial investiga las causas que provocaron la muerte de una bebé de tres meses de nacida, quien fue trasladada por sus padres a una farmacia para que se le brindara atención médica, en Santa Catarina.

Será la autopsia que se practique al cuerpo de la bebé, la que determine con precisión las causas que ocasionaron su fallecimiento y determinar si se debió a causas naturales o cualquier otra circunstancia.

Hasta el establecimiento arribaron elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, después de que fuera requerida su presencia en el sitio.

La víctima mortal es una pequeñita de apenas 3 meses de nacida, quien a pesar de recibir los auxilios de primera mano en el sitio lamentablemente falleció.

Los padres de la pequeña, una joven mujer de 29 años de edad, y su padre de 46, la trasladaron rápidamente hasta la farmacia para que un médico brindara la atención necesaria a la pequeñita.

De inmediato el médico pidió a los padres de la bebé que la colocaran en la mesa de exploración para atenderla, percatándose que se encentraba inconsciente y de inmediato procedió con maniobras de resucitación.

Sin embargo, la pequeñita ya no respondió a los estímulos y decretó que ya no contaba con signos de vida, notificando de ello a los padres y solicitando la intervención de las autoridades.

El fallecimiento de la pequeñita de 3 meses se registró ayer al filo de las 18:15 horas, en la farmacia denominada “Krystal” que se ubica en calles Ahutzótl e Izhuatlán, en la Colonia La Fama 2.

Después de que se confirmó el deceso de la pequeñita, hasta el lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para llevar a cabo las indagaciones competentes.

De inmediato el personal investigador se entrevistó con los padres de la pequeña y el médico que la atendió, para establecer la forma en que se dieron los acontecimientos.

Asimismo, los agentes investigadores de la Fiscalía de Justicia se entrevistaron con el médico que atendió en primer momento a la pequeña.

El galeno que atendió a la pequeña dijo a los investigadores, que a la bebé no se le detectaron lesiones ni hematomas, y que será la autopsia que se practique la que determine la causa o causas de muerte.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de autopsia, una vez que el Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones y diligencias pertinentes.




« El Porvenir »