banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan incendio en parroquia católica

Investigan incendio en parroquia católica


Publicación:20-11-2022
++--

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, fueron enviados al templo, donde levantaron diversas evidencias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, abrió una carpeta de investigación, para buscar a los responsables del ataque a las instalaciones de la Parroquia Santa Isabel, ubicada en la colonia Villa Olímpica de Guadalupe.

No se descarta que el atentado haya sido provocado, por personas relacionadas con alguna secta satánica, pues se descartó el robo como el móvil del ataque.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, fueron enviados al templo, donde levantaron diversas evidencias.,

Entre ellos, un garrafón con alcohol, otro con gel y diversos combustibles, que fueron utilizados, para iniciar el fuego.

El ataque se registró el pasado viernes, en las instalaciones de la Parroquia Santa Isabel ubicada en la calle Rumania de la colonia Villa Olímpica.

En horas de la madrugada se introdujeron varias personas del sexo masculino, quienes rosearon un cristo con alcohol y le prendieron fuego.

En forma simultánea, otros colocaron apilados las bancas de madera, que utilizan los feligreses para rezas y les prendieron fuego.

Al momento de los hechos, el sacerdote de la parroquia, dormía en una habitación contigua, el cual, afortunadamente, no fue tocado por los sujetos.

Fue este, quien se percató del ataque, por lo cual, evito que se incendiara la iglesia por completo, al pedir apoyo a los vecinos.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes al llegar vieron como el cristo de madera, era consumido por el fuego.

Los hechos, provocaron una reacción en cadena en las redes sociales, donde pedir castigo divino para los responsables.

“ Ponemos en las manos del Señor esta comunidad y a los jóvenes que causaron esto que ellos rindan su vida al Dios Todopoderoso y lleno de amor y misericordia”, dijo una de las creyentes.

“De verdad y pedimos Piedad, por NTRAS familias??o sea como se atreven a pensar en un mal así y como lo llevas a cabo, no entiendo estás mentes tan mal. Pobre de sus ALMAS,. Dios les perdone. De verdad. Oración...mucha Oración.”, dijo otro de los seguidores de la parroquia.



« El Porvenir / Sergio Castillo »