banner edicion impresa

Justicia Robos


Investigan financiera en San Pedro por denuncias

Investigan financiera en San Pedro por denuncias
SP.

Publicación:26-11-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Las autoridades mencionaron que, hasta el momento, existen 22 denuncias oficiales, en la fiscalía.

Después de acumular una gran cantidad de denuncia por fraudes, personal de la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación contra la empresa financiera Abonda ubicada en el municipio de San Pedro.

La compañía ofrecía vehículos nuevos de todas las marcas a sus clientes, a quienes les pedían enganches y algunos abonos, pero nunca entregaba las unidades.

Los clientes eran engañados, con contratos fraudulentos, llenos de las llamadas letras chiquitas, donde mencionaban que, si dejaban de pagar mensualmente, perdían lo aportado.

Las autoridades mencionaron que, hasta el momento, existen 22 denuncias oficiales, en la fiscalía.

Pero la lista de afectados podría superar los miles de clientes dañados.

El fiscal que investiga el caso, después de tomar los testimonios, ordeno que la FGJ realizara un cateo en las oficinas de la empresa denominada Abonda Servicios Financieros y/o Grupo Abonda S.A. de C.V.

Fue este viernes, cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia, llegaron a las oficinas, ubicadas en Calzada San Pedro, en su cruce con Río Missouri, en la Colonia Del Valle, en San Pedro.

Al momento de ingresar al lugar, no encontraron a nadie y las oficinas lucían semi abandonadas.

Tras un cateo en el que la autoridad estatal buscó documentación diversa como evidencia, fue colocada una manta que detalla que la carpeta de investigación es la 2726/2021.

Explicaron que dentro del local, estaba un automóvil que era utilizado como gancho, para poder convencer a los clientes.

Esta empresa se anunciaba por medio de las redes sociales, para ofrecer los vehículos financiados a los posibles clientes.

Ofreciendo autos con entrega inmediata, solo con dar enganches desde tres y siete mil pesos, según el modelo.

Mientras que en las agencias establecidas te pedían hasta un 30 por ciento del valor real del automóvil.






« El Porvenir »