banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Investigan fatal accidente en Escobedo

Investigan fatal accidente en Escobedo
CFE.

Publicación:16-07-2020
++--

Las autoridades estatales, esperan que se recupere el chofer de la unidad oficial, para que rinda su declaración ministerial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en el trágico accidente registrado en la Colonia Lomas de Aztlán, en Escobedo.

Hasta el momento los peritos especializados en accidente viales, han determinado que fue una falla en el sistema hidráulico del camión de la CFE por falta de mantenimiento.

Las autoridades estatales, esperan que se recupere el chofer de la unidad oficial, para que rinda su declaración ministerial.

Desafortunadamente el trabajador identificado como Luis Gerardo de Lira Guevara, de 32 años, no está apto para hablar, debido a que perdió la mayor parte de sus piezas dentales y la fractura de ambas extremidades.

Unidades de la policía preventiva de Escobedo, mantienen vigilancia las 24 horas en el domicilio donde se registró la tragedia, ubicado en la calle Las Lomas 1047, en la Colonia Las Lomas, a un costado de Lomas de Aztlán.

En ese lugar murieron Alicia Rodríguez Reyna, de 24 años de edad, y su hijo Jorge Damián Olvera Rodríguez, de seis años.

Mientras que el otro fallecido es un empleado de la CFE, de nombre Cesar Pérez.

En los mismos hechos resultó lesionada una niña identificada como Ashley, de tres años, quien forma parte de la familia afectada y el chofer de la unidad de la CFE, Lira Guevara.

Los hechos se registraron a las 12:00 horas del miércoles, en las calles Loma Larga y Las Lomas, en la Colonia Las Lomas.

Según los informes recabados por las autoridades, una cuadrilla de la CFE estaba realizando maniobras en las calles Loma Cruz y Loma Larga, en la Colonia Loma de Aztlán.

Repentinamente se botaron las patas hidráulicas, provocando que el camión arrollara a uno de los trabajadores.

El camión siguió su camino desplazándose en una pendiente-descendente, hasta estrellarse contra la vivienda ya mencionada.

CONSTRUIRAN MUROS DE CONCRETO EN EL LUGAR.

Con la finalidad de evitar más accidentes similares, las autoridades municipales anunciaron la construcción de barras de acero y concreto en la Colonia Lomas de Aztlán.

Con esta medida se pretende evitar más percances como el registrado el pasado miércoles, que costó la vida de tres personas.

Mencionaron que justo en esta zona, está ubicada una escuela primaria y se corre el riesgo en un futuro que sean los niños que ahí estudian las próximas víctimas.

Según la versión de los vecinos, en esta zona se han reportado ya diez accidentes, de vehículos que se vienen sin control desde las calles altas de Lomas de Aztlán.

 




« El Porvenir »