banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan ejecución de 19 en límites de Tamaulipas y NL

Investigan ejecución de 19 en límites de Tamaulipas y NL
Tamaulipas.

Publicación:24-01-2021

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Algunas de las víctimas eran originarias de Guatemala y del estado de Chiapas, quienes pretendían cruzar a los Estados Unidos.

La investigación sobre el hallazgo de 19 cuerpos en calcinados en el estado de Tamaulipas, dio un giro de 180 grados, ya que se rumoró que el hecho criminal podría haberse registrado en territorio de Nuevo León.

Algunas de las víctimas eran originarias de Guatemala y del estado de Chiapas, quienes pretendían cruzar a los Estados Unidos.

Entre los ahora occisos se encuentra un jugador de un equipo profesional de futbol soccer del país centroamericano.

Desde un principio, las autoridades tenían la sospecha muy firme que las víctimas podrían ser extranjeros, por lo que tomó el caso la Fiscalía General de la República.

Mencionaron que los ahora occisos podrían ser personas migrantes que llegaron de diversos países de Centroamérica.

Aunque la Fiscalía de Justicia de Nuevo León no ha recibido solicitud de colaboración de las autoridades de Tamaulipas, coadyuvará en las investigaciones pues el hecho criminal se registró en los límites de ambos estados.

Fue el pasado sábado, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre la presencia de dos vehículos calcinados.

La movilización policiaca se realizó en un predio cercano al llamado Ejido Santa Anita de Camargo, de la mencionada entidad.

Al llegar al lugar, los agentes de la FGR encontraron los cuerpos de 19 personas que fueron incineradas.

Una de las camionetas que terminó destruida, es una de la marca Toyota con placas de Nuevo León.

Esta unidad estaba reportada como robada en el municipio de Cerralvo.

Mientras que la segunda camioneta no se pudo obtener más características, debido a las condiciones en que terminó.

En las primeras investigaciones, se informó que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar del hallazgo, lo que indica que fueron ejecutados en un lugar distinto.

Explicaron que posiblemente las personas, fueron privadas de la libertad en algún rancho del municipio de Los Aldama, en Nuevo León.

Mencionaron que existe una lucha entre el Cartel del Noreste, Cartel del Golfo y Los llamado s “Z” de la Vieja Escuela por controlar el tráfico de indocumentados.

Entre las víctimas se encuentra el futbolista Marvin Alberto Tomás Tomás, de 22 años, quien era originario del Caserío Las Flores, Comitancillo, San Marcos, en Guatemala.

También fueron identificados dos cuerpos más, de un hombre y de una mujer, que respondían a los nombres de, Adán Coronado Marroquín, de 31 años de edad, quien es originario de Comitancillo, y Paola Damaris Zacarías Gabriel, originaria del municipio de Catarina, San Marcos, en el país centroamericano.

La Fiscalía General de Justicia de la República (FGR), se encargódel caso por estar relacionado con la delincuencia organizada.




« El Porvenir »