banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan arsenal encontrado en Vallecillo

Investigan arsenal encontrado en Vallecillo
Armas.

Publicación:07-03-2023
++--

Las autoridades federales mencionaron, que hasta este momento no ha sido posible detener algún responsable.

La Fiscalía General de la República, delegación Nuevo León, inició una carpeta de investigación para indagar sobre la procedencia del material bélico decomisado en el municipio de Vallecillo.

Las autoridades federales mencionaron que hasta este momento no ha sido posible detener algún responsable.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de marzo del presente año, elementos de la Guardia Nacional al acudir a un reporte de del C5, localizaron un tractocamión con semirremolque que estaba reportado como robado.

Explicaron que en el vehículo de quinta rueda viajaban dos personas del sexo masculino, quienes desatendieron el llamado de las autoridades.

Los guardias federales manifestaron, que al solicitar detuvieran su marcha el conductor en todo momento hizo caso omiso.

Aprovechando la ventaja que llevaban, los sujetos avanzaron varios kilómetros, hasta detenerse en un lugar despoblado donde emprendieron la huida.

Los delincuentes dejaron el tráiler abandonado con las puertas abiertas.

Al revisar el vehículo los elementos localizaron siete armas de fuego, entre ellas un arma calibre 50, así como 39 cargadores y 879 cartuchos.

Por estos hechos, el material bélico fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución, a fin de proceder conforme a derecho.




« El Porvenir »