banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan arma decomisada a estudiante


Publicación:30-01-2020
++--

El arma tenía el cargador, pero no estaba abastecido

La Fiscalía General de Justicia del Estado, abrió una carpeta de investigación, para indagar la procedencia de la sub ametralladora tipo Uzi, que fue decomisada a un alumno de una escuela primaria del municipio de Zuazua, Nuevo León.

El artefacto bélico ya está en manos de peritos especializado en balística de la Dirección de Servicios Periciales.
El arma es de calibre 9 milímetros tipo Uzi, de manufactura americana, pesa alrededor de 3.5 kilos. Tiene un cargador para 30 cartuchos en ráfaga.
El arma tenía el cargador, pero no estaba abastecido.

Los especialistas determinaran por medio del rayado, si esta arma fue utilizada en algún hecho violento registrado en las últimas semanas en la zona metropolitana.

Asimismo, la fiscalía confirmó que los padres del menor están bajo investigación, para determinar si tienen algún nexo delictivo.

Mientras que el menor Jonatán, de 13 años de edad, rindió su declaración, y en las próximas horas determinar si es puesto a disposición de un Fiscalía especializado en Adolecentes o si es entregado al DIF Capullo, para recibir una terapia psicológica.

El aseguramiento se realizó durante el Operativo Mochila en la Escuela Secundaria Técnica No. 122, Antonio Ortiz Mena, ubicada en la Avenida Santa Elena y San Jorge, en la Colonia Valle de Santa Elena en el municipio de Zuazua.
Antes de iniciar las clases, indicaron, los maestros y padres realizaron el operativo, detectando la subametralladora calibre 9 milímetros entre las pertenencias del estudiante, identificado sólo como Jonathan.
Los maestros se llevaron la mochila junto con el niño a la dirección, solicitaron apoyo de la Policía de Zuazua y notificaron el hecho a la madre del alumno.

En sus primeras declaraciones, el estudiante aseguró que se había encontrado el arma tirada en la calle y se le hizo fácil guardarla.

Pero los agentes mencionaron que el estudiante cayo en diversas contradicciones, por lo cual, fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General para que el Ministerio Público inicie las indagatorias para determinar el origen de la Uzi.



« El Porvenir / Sergio Castillo »