banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Investigan agresiones contra bebé

Investigan agresiones contra bebé
Zuazua.

Publicación:17-05-2021
++--

Un menor de tan sólo 10 meses de nacido se encuentra grave en un hospital.

Un menor de tan sólo 10 meses de nacido se encuentra grave en un hospital, debido a una serie de golpes en su cuerpo que se presume le fueron ocasionadas por sus padres, en un domicilio de Zuazua.

Las heridas que presenta el pequeño fueron catalogadas por el personal médico que lo atiende en el Hospital Materno-Infantil, como aquellas que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.

El menor de 10 meses de nacido, según la valoración médica que le fue practicada, presenta golpes en ambos lados de la cabeza, así como en el abdomen, en una de sus mejillas y en la espalda.

Asimismo, de acuerdo con los estudios que le fueron practicados al infante en el mencionado nosocomio, presenta un sangrado en la cabeza, herida que lo mantienen al borde de la muerte.

Los padres del menor identificados con los nombres de Emanuel, de 22 años de edad, y Lizbeth, de 18, se encuentran bajo investigación por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La agresión en contra del bebé se registró al filo de las 4:08 horas, en un domicilio ubicado en calle San Rafael número exterior 125, en la Colonia Santa Elena, en Zuazua.

Trascendió que la versión que ofreció la madre del niño a médicos y autoridades, en torno a las heridas que este presenta, no coinciden con la gravedad de las mismas, por lo cual quedó detenida bajo investigación.

El reporte acerca de lo sucedido fue recibido en las instalaciones del C 5 de Seguridad Pública del estado, por lo que de inmediato se dio conocimiento de ello a las autoridades investigadoras de la AEI.

La madre del pequeño al ser entrevistada en relación a las heridas que presentaba su bebé, no supo dar una explicación lógica acerca de las mismas y su versión no coincidía con las heridas que presenta su hijo.

Por lo que de inmediato fue solicitada la presencia de las autoridades investigadoras de la AEI para que se entrevistaran con los padres del niño y con ello tratar de establecer los motivos por los cuales presentaba las graves heridas.

Ante las graves heridas que presenta el niño y que actualmente lo mantienen al borde de la muerte en el área de urgencias pediátricas del citado nosocomio, es por lo que los padres del pequeño fueron detenidos y se encuentran bajo investigación.




« El Porvenir »