Justicia Más Justicia


Investigan a presunto pirómano

Investigan a presunto pirómano
Detenido.

Publicación:16-11-2021
++--

Mencionaron que el sospechoso utilizó gasolina para rociar toda la propiedad y luego procedió a destruirla.

Un hombre se encuentra bajo investigación, luego de ser acusado de presuntamente incendiar su propia casa en el municipio de Apodaca para cobrar un seguro de la propiedad.

Mencionaron que el sospechoso utilizó gasolina para rociar toda la propiedad y luego procedió a destruirla.

Sin embargo, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca lo detuvieron después de una persecución por varias calles del centro del municipio.

Al ser detenido, el hombre portaba un maletín con casi 260 mil pesos en efectivo, 21 legajos conteniendo papelería de casas y vehículos, así como otros objetos de valor.

El acusado fue identificado solo como José, de 31 años de edad, quien radica en la cabecera municipal de esta ciudad.

Los policías preventivos mencionaron, que recibieron un reporte de que estaba incendiándose una vivienda en la zona centro.

Mencionaron que al llegar a la calle Iturbide, en el centro de Apodaca, observaron la casa que estaba en llamas y de inmediato pidieron apoyo a los puestos de socorro.

Cuando se acercaban a la vivienda siniestrada, por la misma calle salió a exceso de velocidad en sentido contrario una camioneta RAM en color blanco.

Los uniformados pensaron que posiblemente llevaban a una persona lesionada, por lo que le indicaron que se detuviera para auxiliarlo.

Pero el conductor hizo caso omiso a la petición de los policías.

De inmediato los oficiales iniciaron con la persecución del conductor del vehículo, hasta darle alcance en el Boulevard Carlos Salinas de Gortari y Porfirio Díaz Sur.

Fue en ese momento que el acusado dijo que habían incendiado su casa de forma intencional, señalando a varias personas que viajaban en un automóvil Jetta.

Los policías inspeccionaron al hombre y le percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que se consideró que probablemente él fue quien provocó el siniestro en su domicilio, mismo que fue pérdida total.

El conductor de la camioneta portaba un maletín y en el interior guardaba casi 260 mil pesos en efectivo, 21 folders conteniendo papelería de casas y vehículos, un reloj inteligente.

Asimismo, una cartera con identificaciones personales, una cadena de oro y una esclava de oro, así como 15 llaves de casa y de vehículos.

Los oficiales le dieron a conocer al detenido sus derechos constitucionales y enseguida lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público para ser resuelta su situación legal.




« »