Banner Edicion Impresa

Justicia Accidentes Viales


Investigan a policía por arrollar a perro

Investigan a policía por arrollar a perro
Lugar de los hechos.

Publicación:13-02-2024
++--

La mencionada dependencia emitió un comunicado, en el que reprueba la acción del elemento y asegura que habrá un castigo ejemplar.

El departamento de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, está integrando una investigación contra un elemento de policía que arrolló y privó de la vida a una mascota, en la Colonia Nuevo Almaguer.

Fue por medio de las redes sociales que se dio a conocer la mala acción que realizó el uniformado que estaba al mando de una unidad oficial.

La mencionada dependencia emitió un comunicado, en el que reprueba la acción del elemento y asegura que habrá un castigo ejemplar.

"La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, lamenta el incidente ocurrido y reprueba toda conducta en contra de la ética de la corporación y rechaza cualquier tipo de maltrato animal".

Se indicó que la Coordinación de Asuntos Internos de esta corporación, abrió una investigación hacia los dos policías municipales a cargo de la patrulla, a fin  de deslindar responsabilidades.

Mencionaron que están analizando los videos grabados por las cámaras instaladas al interior de las unidades.

Personal de área de Proximidad de esta secretaría, dialogaron con los dueños de la mascota para informarles sobre la investigación interna.

"La Policía de Guadalupe reitera el compromiso con las familias de Proteger y Servir", dice el comunicado.

Se indicó que los lamentables hechos se reportaron el domingo 11 de febrero alrededor de las 17:00 horas, cuando el perro en la colonia Nuevo Almaguer fue arrollado.

En redes sociales circula un video que ha causado gran conmoción entre los usuarios, al exhibir el instante en que la unidad policial municipal de Guadalupe, arrolla la mascota en forma intencional.

Se indicó que las imágenes se observa de manera evidente cómo la patrulla, identificada por el número P-314, se desplaza por la zona cuando de manera inesperada, atropella al perro que se encontraba descansando en la calle.



« El Porvenir »