banner edicion impresa

Justicia Robos


Investigan a dos por asaltos

Investigan a dos por asaltos
Detenido.

Publicación:08-06-2021
++--

Los delincuentes al ser copados por los policías preventivos, se identificaron como integrantes de un grupo delictivo y los amenazaron de muerte.

Dos delincuentes originaros del estado de Coahuila se encuentran bajo investigación, por su presunta participación en varios asaltos cometidos a tiendas de abarrotes del municipio de Escobedo.

Se informó que uno de los delincuentes cuenta con un negro historial delictivo, entre ellos por privación de la libertad en su modalidad de secuestro y posesión de drogas.

Los delincuentes al ser copados por los policías preventivos, se identificaron como integrantes de un grupo delictivo y los amenazaron de muerte.

Los ahora detenidos fueron identificados como,José Juan “N”, de 29 años, y Gustavo, “N”, de 40, quienes son originarios de Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila.

Las autoridades mencionaron que la detención se realizó en las calles Camino a Río Colorado cruce con Avenida Juárez, en la Colonia La Encomienda, en donde fueron vistos en actitud sospechosa.

Lo anterior debido a que en el sitio donde fueron detenidos y en los sectores aledaños a la Colonia La Encomienda, se han cometido una serie de delitos como lo son robo a transeúntes, atracos a negocios y robos a casa- habitación, entre otros.

Al ser requeridos por los uniformados municipales para un interrogatorio de rutina, los dos hombres se dieron a la fuga corriendo, por lo que fueron seguidos y alcanzados para proceder a la inspección corporal preventiva.

Durante el procedimiento, ambos forcejearon con los uniformados a quienes insultaron y amenazaron en varias ocasiones para que los dejaran en libertad, pero de todos modos fueron sometidos.

Gustavo, “N”, indicó que fue deportado de Estados Unidos en donde estuvo detenido durante seis meses y añadió que tiene antecedentes penales por privación de la libertad, por lo que estuvo recluido 11 años 3 meses 15 días, además que se le siguió un proceso por la posesión de droga y estuvo cinco meses detenido.

Mientras que a su cómplice también tiene antecedentes por delitos contra la salud.




« El Porvenir »