banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Interceptan a 33 indocumentados en Galeana

Interceptan a 33 indocumentados en Galeana


Publicación:12-04-2021
++--

El conductor de dicho vehículo, al notar la presencia policiaca aceleró su marcha, iniciando una persecución

Monterrey N.L.- Un grupo de 33 indocumentados centroamericanos fueron interceptados por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ayer en el municipio de Galeana, además se  detuvo al "pollero" que los trasladaba al norte de la entidad.

Los hechos se registraron en la carretera La Poza – Dr. Arroyo, al sur de Nuevo León, lugar donde las autoridades observaron una camioneta Van, en color blanco, misma que no contaba con la placa de circulación trasera.

El conductor de dicho vehículo, al notar la presencia policiaca aceleró su marcha, iniciando una persecución que terminó en el kilómetro 161 de la  carretera antes mencionada. 

Los elementos de Fuerza Civil se entrevistaron con el conductor, al mismo tiempo que notaron al interior de la camioneta a varias personas.

El ahora detenido dijo que el grupo de personas  que llevaba eran originarias de otro país y salieron de La Ascensión, municipio Arramberri, con destino a Cadereyta Jiménez.

Los indocumentados son 33 personas, seis mujeres, 15 hombres mayores de edad, seis niños y seis niñas, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El grupo de personas no pudo  comprobar su estadía legal en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde serán atendidos y realizaran los trámites necesarios para su posible repatriación.

El detenido, quien se identificó con el nombre de Juan “N” de 19 años de edad, fue puesto a disposición de autoridad competente en donde será investigado por el delito de tráfico de personas.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »