banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Intentan saquear caja fuerte

Intentan saquear caja fuerte
Caja fuerte.

Publicación:19-04-2020
++--

Fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, en la Colonia Ex Seminario de Monterrey.

Dos hombres que ingresaron a un negocio, del cual presuntamente pretendían robar dinero de una caja fuerte, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, en la Colonia Ex Seminario de Monterrey.

Las personas detenidas se identificaron ante las autoridades como,Luis Edelmiro L., de 28 años de edad, y José T., de 34, interceptados por los efectivos de la policía en el cruce de las calles Nicolás Bravo e Hidalgo, al poniente de la ciudad.

Los elementos de la Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia en el sector, cuando recibieron el llamado de que se había activado una alarma en un negocio y se presume había un robo en proceso.

Ante la alarma activada, los efectivos municipales se aproximaron al lugar, donde en el exterior del establecimiento se encontraba el propietario, quien les permitió accedieran al sitio denominado “Operadora Turística Sierra Madre”, ya que aún se escuchaban ruidos en el interior.

Al ingresar los oficiales se percataron que dos hombres trataban de salir corriendo y brincando una de las bardas del negocio, por lo que de inmediato se les detuvo.

Las autoridades verificaron con el propietario del negocio, quien dijo que para ingresar al inmueble los señalados, dañaron una ventana trasera y ya en el interior trataron de abrir la caja fuerte con un desarmador, pero al activarse la alarma decidieron darse a la fuga.

Al momento de su detención, los presuntos mencionaron que entraron al negocio para robar, ante la falta de dinero por la contingencia sanitaria.

Los dos hombres fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación en las próximas horas.

Más tarde el propietario del local acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente, tanto por el intento de robo como por los daños ocasionados en el establecimiento.

La policía presume que los señalados ya han cometido otros hechos similares en diversos negocios, por lo que serían investigados.

Luego de que los detenidos se percataron de la alarma activada, fueque decidieron darse a la fuga, momento en que llegaron los efectivos de la policía municipal.

Los daños ocasionados por los detenidos para poder entrar en las oficinas fueron de consideración.




« El Porvenir »