banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Intentan extorsionar a familia

Intentan extorsionar a familia
Juárez.

Publicación:11-06-2021
++--

Luego de que con engaños sacaron a un menor 12 años de su casa, presuntos delincuentes llamaron a los familiares del afectado.

Luego de que con engaños sacaron a un menor 12 años de su casa, presuntos delincuentes llamaron a los familiares del afectado para extorsionarlos, les dijeron que lo tenían secuestrado y pedían 10 mil pesos como rescate, el jueves pasado en el municipio de Benito Juárez.

La extorsión fue denunciada a elementos de Seguridad Pública de Benito Juárez, quienes lograron ubicar al menor horas después en una plaza, donde se encontraba solo.

Al menor le habían dicho que su mamá tuvo un accidente vial, le pidieron que saliera de su domicilio, de tal manera que lo tenían incomunicado, lo cual aprovecharon para comunicarse con sus familiares.

Los delincuentes extorsionaron a la familia del menor, les pidieron 10 mil pesos, ya que aseguraron lo tenían secuestrado, para lo cual tendrían que realizar depósitos en tiendas de conveniencia.

Después de que se denunció de lo sucedido a las autoridades, elementos de Seguridad Pública montó un operativo y dieron con el niño, quien estaba solo en una plaza pública.

El reporte de los hechos se realizó alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando la familia del afectado dijo que el menor había desaparecido en la calle Clavel, de la Colonia Viviendas Magdalena, municipio de Juárez.

Al llegar al lugar los elementos municipales se entrevistaron con los padres de un menor de 12 años, quienes manifestaron que hace un par de horas su hijo no aparecía y habrían recibo algunas llamadas exigiendo le realizarán diversos depósitos en efectivo para no dañar la integridad del menor.

Ante los hechos elementos de Seguridad Pública municipal implementó un operativo de búsqueda sobre las principales avenidas, centros comerciales y colonias aledañas.

Alrededor de las 20:00 horas el menor fue localizado a salvo por una unidad de policía municipal en un parque de la calle Venus en la colonia Los Cometas.

El niño, de quien se omiten sus generales, señaló a las autoridades que lo sacaron de su casa a base de engaños por medio de una extorsión telefónica.

Los padres del menor mostraron su agradecimiento hacia los elementos municipales que participaron en la búsqueda de su hijo.




« El Porvenir »