banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Intenta tráiler ganarle el paso al tren, lo embiste

Intenta tráiler ganarle el paso al tren, lo embiste


Publicación:03-08-2022
++--

Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 horas, en la Avenida Díaz Ordaz

Al intentar ganarle el paso, un tráiler fue embestido esta tarde por el tren en la Vía a México a la altura de la Colonia Santa María, municipio de Monterrey.

El conductor de la pesada unidad y una mujer que lo acompañaba resultaron con diversas lesiones leves.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 horas, en la Avenida Díaz Ordaz, bajo el puente de La Unidad (Atirantado).

Elementos de Protección Civil del Estado, así como de Monterrey, arribaron al lugar del accidente para atender a los lesionados.

Una vez en el área, los efectivos de Protección Civil Nuevo León confirman el accidente ferroviario en el cual tren impacta a un tracto camión.

Se estableció que la unidad transportaba preforma para la empresa de envases Universales, lugar al que se dirigía.

En el lugar se valoran a 2 personas las cuales no presentaban lesiones visibles sólo alterados por el accidente.

Como Luis López, de 35 años de edad, fue identificado el conductor del tráiler, entrevistando por los elementos de rescate.

El personal de Protección Civil eliminó riesgos en el área, donde se hizo cargo de los hechos el personal de la empresa Kansas City.

Con el impacto el tráiler fue arrastrado algunos metros y quedó junto a la vía, mientras que parte de la carga que llevaba terminó regada en el sitio.

Elementos de tránsito de Monterrey, así como de la policía, también acudieron al lugar del accidente, donde se reportaron complicaciones a la vialidad durante algunas horas, ya que además el tren detuvo su marcha ante el choque.

Las autoridades estimaron que el operador de la unidad de carga intentó ganarle el paso al tren, pero no pudo cruzar a tiempo y lo impactó por la caja.

La caja del tráiler fue la más afectada, y terminó entre el tren y un semáforo ubicado en el lugar de los hechos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »