banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Intenta rebasar, pierde el control y vuelca

Intenta rebasar, pierde el control y vuelca
Volcadura

Publicación:15-12-2021
++--

El accidente fue reportado a los cuerpos de auxilio en el kilómetro 60 de la carretera libre a Saltillo, en dirección hacia Monterrey.

Un conductor terminó con diversas lesiones tras volcar su automóvil en un tramo de la Carretera Monterrey- Saltillo, dentro del municipio de Santa Catarina.

El hombre dijo que venía a exceso de velocidad e intentó rebasar a un tráiler de doble remolque, lo que no pudo lograr y esto provocó que se saliera de la carpeta asfáltica.

Las autoridades viales mencionaron que, afortunadamente el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad y esto evitó que sufriera lesiones graves.

El accidente fue reportado a los cuerpos de auxilio en el kilómetro 60 de la carretera libre a Saltillo, en dirección hacia Monterrey.

Siendo identificado el lesionado como David Q., de 41 años, quien dijo tener su domicilio en el sector Cumbres.

Al momento del accidente, se desplazaba a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Aveo con placas del estado de Nuevo León.

En sus primeras versiones, el afectado dijo que en ese momento provenía de la ciudad de Saltillo, a donde había viajado con motivos de trabajo.

Explicó que en ese momento bajaba por una pendiente de la mencionada carretera, en el sentido de Saltillo a Monterrey, y perdió el control al intentar rebasar a un tráiler.

Explico que para no impactarse con otro vehículo decidió salirse del camino.

Desafortunadamente el terreno estaba muy irregular, por lo que terminó por volcarse y quedar en medio de la división de ambas circulaciones.

En el lugar los paramédicos de Protección Civil del grupo Jaguares que fueron enviados al sitio atendieron al afectado.

Mencionaron que el hombre terminó con diversas lesiones, pero no eran de gravedad, por lo que fue llevado a una clínica particular para que se le brindara una valoración médica.

Mientras que personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento del accidente.




« El Porvenir »