banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Intenta matar a su pareja

Intenta matar a su pareja
Detenido.

Publicación:26-02-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El arresto de la persona se realizó por parte de elementos de la policía de Cadereyta hace una semana, en primera instancia por faltas administrativas.

La Policía arrestó a un hombre que mantuvo privada de la libertad a su pareja junto con la hija de ambos, además de intentar privarla de vida y agredirla, en el municipio de Cadereyta.

El arresto de la persona se realizó por parte de elementos de la Policía de Cadereyta hace una semana, en primera instancia por faltas administrativas.

José Ricardo, de 37 años de edad, tras las indagatorias, quedó detenido al cumplimentarle una orden de aprehensión por los delitos de secuestro, feminicidio en grado de tentativa y equiparable a la violencia familiar.

El señalado fue arrestado en la Carretera Libre a Reynosa kilómetro 29, Colonia El Calvario, Cadereyta Jiménez, el martes pasado, cuando se le ejecutó la orden en su contra para luego ser internando en el Centro de Reinserción Social Número 2, Norte.

La víctima señaló en su momento que vivió en unión libre con el ahora imputado con quien procreó una menor y actualmente permanecían separados.

El pasado 14 de febrero de 2021, acude el ahora imputado a la casa de la víctima y mediante engaños y amenazas lleva a la víctima y a su hija hasta el domicilio donde vivía.

Al estar en la casa, el presunto le arrebata el celular a la mujer y la comienza a cuestionar por mensajes y fotografías, sin dejarlas salir del domicilio, posteriormente los días siguientes la mantuvo ahí a la fuerza bajo amenazas e insultos, además obliga a la víctima a tener intimidad, así mismo la amenazaba que le arrojaría ácido en su cuerpo.

Más tarde la victima comienza a pedir auxilio gritando y el ahora imputado la toma del cuello y como ya no podía respirar dejo de pedir auxilio, ese mismo día el hombre tomó un tanque de gas pequeño y lo metió en la habitación abriendo el tanque y en la otra mano traía un encendedor y decía que si no le decía todo lo que había hecho con su anterior pareja iba a encender el tanque hasta que explotaran, posteriormente forcejea con el ahora imputado y este le avienta el tanque.

El día 20 de febrero de 2021 al ver la puerta de la casa abierta, la víctima se sale corriendo con la menor, por lo que pide ayuda, llegando hasta ese lugar el imputado, llevándoselas a la fuerza nuevamente al domicilio, posteriormente llega hasta el domicilio una unidad de Seguridad Publica de Cadereyta y detiene a José Ricardo por faltas administrativas.





« El Porvenir »