banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Intenta ganarle el paso al tren

Intenta ganarle el paso al tren
Ferrocarril.

Publicación:27-09-2022

TEMA: #Tren  

version androidversion iphone
++--

Debido al fuerte impacto, la caja del pesado vehículo terminó fraccionada en dos partes y el tractor con severos daños en su carrocería.

El susto de su vida se llevó el conductor de un tráiler, después de ser impactado por el ferrocarril cuando intentó ganarle el paso en un crucero del municipio de Salinas Victoria.

Debido al fuerte impacto, la caja del pesado vehículo terminó fraccionada en dos partes y el tractor con severos daños en su carrocería.

Protección Civil del Estado informó, que el accidente se reportó a las 16:00 horas de ayer martes en el cruce ferroviario ubicado en la Carretera Monterrey-Colombia, frente a las instalaciones de Simeprode.

Los brigadistas mencionaron que recibieron un reporte de un vehículo que había sido arrastrado por el tren.

Por lo que se envió rápidamente al sitio dos unidades de primera respuesta.

Al arribar al lugar los elementos de rescate confirman accidente ferroviario, por lo que procedieron auxiliar al conductor del tráiler.

De forma milagrosa el chofer, que prefirió no identificarse, resultó ileso ya que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El hombre conducía un tracto camión de la marca Kenworth color blanco con rojo, con placas del Servicio Público Federal.

Según los informes recabados por las autoridades la unidad pertenece a la empresa LEMVA. SA de   CV.

En ese momento el vehículo de quinta rueda llevaba arrastrando una caja metálica que aún estaba vacía.

Mencionaron que el trailero de forma imprudente intentó ganarle el paso al ferrocarril, siendo la Locomotora 4085 de la Empresa Kansas City.

El chofer argumentó que venía el tren muy lejos, por lo que pensó que si alcanzaría a cruzar sin problemas.

Desafortunadamente no midió la velocidad que llevaba la mole de acero y terminó por ser embestido de forma violenta.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes abanderaron la zona mientras que era retirado el tráiler siniestrado.




« El Porvenir »