banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Intenta ganarle el paso al tren

Intenta ganarle el paso al tren
Santa Catarina

Publicación:10-05-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

El accidente se registró poco después de las 14:15 horas, en la Avenida Industriales del Poniente a la altura de la calle Madero.

Al intentar ganarle el paso al tren, un tráiler fue chocado por el ferrocarril, lo que ocasionó que uno de los vagones (carro-tanque) se descarrilara, la tarde de ayer en el municipio de Santa Catarina, sin que se reportaran lesionados.

El accidente se registró poco después de las 14:15 horas, en la Avenida Industriales del Poniente a la altura de la calle Madero, donde paramédicos revisaron al trailero, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Los hechos llevaron a la movilización de elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), así como de la policía y tránsito municipal.

Como uno de los carro-tanques, ambos vacíos, se descarriló, quedó obstruyendo los carriles de Industriales del Poniente, únicamente un carril quedó libre, lo que ocasionó problemas en la vialidad por varias horas.

El tráiler, a cargo de Armando G. F., y que transportaba gas refrigerante, se desplazaba de oriente a poniente por la Avenida Industriales del Poniente.

Al intentar ganarle el paso al tren a la altura de la calle Madero, el tráiler fue golpeado entre la cabina y la caja, para luego ser arrastrado unos metros.

El convoy del tren únicamente era compuesto por la máquina y dos carro- tanques, de la empresa Kansas City.

Al arribar los efectivos de rescate se revisó el área y eliminó riesgos, además valoraron al trailero, aunque resultó ileso, y abanderando el accidente con las unidades de Jaguares.

El operador del tráiler G. F., señaló que transportaba gas refrigerante que cargó en Apodaca, Productos Químicos Monterrey, mismo que tenía como destino la empresa Allen.

El maquinista de Kansas City es José Luis B., e indicó a las autoridades que el carro- tanque afectado venía vacío.

Asimismo,el carro- tanque sufrió un descarrilamiento de las cuatro ruedas, por lo que se esperó al personal de Kansas City para seguir con maniobras y retirarlo.

Los elementos de tránsito municipal ayudaron a controlar el tráfico en la zona de los hechos, en algunos casos desviaron a los automovilistas por otras rutas.

Las maniobras para retirar el carro-tanque se prolongaron por varios minutos.

 




« El Porvenir »