banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Intenta ganarle el paso al tren

Intenta ganarle el paso al tren
Choque.

Publicación:17-02-2021
++--

El choque se registró alrededor de las 13:00 horas, en el cruce de la vía con la calle Primera Privada.

Al intentar ganarle el paso al tren, una unidad de carga fue chocada por el ferrocarril, ayer en la Vía a Matamoros a la altura de la Colonia Ejido Juárez, en el municipio de Benito Juárez.

El choque se registró alrededor de las 13:00 horas, en el cruce de la vía con la calle Primera Privada.

Al sitio arribaron elemento de auxilio, entre otros de Protección Civil de Juárez, así como efectivos de la policía municipal.

En los hechos, el conductor de la unidad de carga resultó lesionado y fue auxiliado por el personal de rescate.

Una vez que recibió la atención médica requerida en el lugar, el herido fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la localidad, en donde lo reportaron como estable.

La camioneta de carga fue chocada por la máquina 3176 de Ferromex, la cual la arrastró algunos metros.

Después de ser arrastrado el vehículo, el maquinista logró detenerse y la camioneta en medio de la vía, semivolcada y con su caja desprendida.

El conductor pudo salir por su propio pie de la unidad que manejaba y fue auxiliado por diversos testigos, para luego hacerse cargo los paramédicos.

Elementos de la policía y tránsito municipal se hicieron cargo de las indagatorias, en las cuales el conductor de la camioneta quedó como presunto responsable.

En el lugar trascendió que el conductor de la unidad de carga intentó ganarle el paso al tren, registrándose en ese momento el accidente.

 

Después de chocar contra un poste su unidad, un taxista se retiró del lugar y abandonó a su acompañante que resultó herido, en la Colonia Las Brisas, al sur de Monterrey.

El accidente se registró la noche del martes alrededor de las 23:20 horas, en la Avenida Eugenio Garza Sada y calle Chiltepec, en el sector antes referido, y en el auto de alquiler quedó atrapada una persona que viajaba como acompañante.

La unidad de alquiler se desplazaba por Garza Sada de norte a sur, tras pasar una curva el chofer perdió el control y se estrelló contra un poste luego de derrapar algunos metros.

El lesionado fue identificado como Manuel Alcantar Estrada, auxiliado y rescatado por elementos de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para luego ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario.




« El Porvenir »