Justicia Robos
Intenta fraude y la detienen
Publicación:17-11-2021
TEMA: #Robo
Yesenia P., es además identificada como la misma persona que acudió a realizar el reclamo de una mercancía en otra sucursal, realizando el mismo procedimiento.
Al presuntamente mostrar un ticket falso e intentar reclamar una mercancía en un centro comercial, una mujer originaria del estado de Chihuahua fue detenida por oficiales de la Policía de Monterrey, en la Colonia Buenos Aires.
La detención de Yesenia P., de 32 años, se realizó la tarde del martes alrededor de las 16:30 horas en la tienda Walmart que se ubica en la Avenida Chapultepec, entre las calles Agustín Lara y Francisco Villa.
Yesenia P., es además identificada como la misma persona que acudió a realizar el reclamo de una mercancía en otra sucursal, realizando el mismo procedimiento.
Los elementos del grupo ciclista de la Policía de Monterrey asignados al Operativo del Buen Fin, recibieron el reporte de una mujer que llegó al centro comercial en la Colonia Buenos Aires, reclamando una consola que adquirió presuntamente por internet, con valor de 16 mil 698 pesos.
La encargada del establecimiento le refirió a la "clienta", que dicha mercancía no la tenían registrada en el sistema, por lo que le pidió le mostrara el ticket de compra.
Sin embargo, la mujer con domicilio en el Estado de Chihuahua, presentó un comprobante de pago sin el logotipo de la cadena comercial Walmart y no tenía código de barras, por lo que solicitó la presencia del gerente y de los uniformados municipales, pidiendo la detención.
En las indagatorias se estableció, que se trata de la misma persona que el pasado lunes en la sucursal de la Avenida Miguel Alemán, realizó el mismo procedimiento, por lo que la compañía emitió una alerta por el sistema para reportar a la presunta a través de fotografías.
Ante dicha situación se procedió con la detención de Yesenia P., por parte de los efectivos municipales.
La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.
« El Porvenir »