banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Intenta evitar suspensión de fiesta y lo detienen

Intenta evitar suspensión de fiesta y lo detienen


Publicación:05-04-2021
++--

Los oficiales de la dependencia de seguridad local se trasladaron hasta calles de la Colonia Cañada Blanca, donde suspendieron la fiesta y llevaron a cabo el ar

Un hombre que trató de impedir la acción de las autoridades, al suspender una fiesta donde había más de 40 invitados, música con alto volumen y obstrucción de la vía pública, fue detenido por oficiales de la Policía de Guadalupe.

Los oficiales de la dependencia de seguridad local se trasladaron hasta calles de la Colonia Cañada Blanca, donde suspendieron la fiesta y llevaron a cabo el arresto de la persona.

La movilización por los hechos, se registró luego de algunas denuncias de vecinos del sector a causa del ruido, poco después, alrededor de las 00:09 horas arribaron los efectivos de la policía municipal. El festejo se realizaba en una casa de la calle Beta Grande y Miguel Auza, en la Colonia Cañada Blanca, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños, para lo cual ocuparon de la calle frente a la vivienda.

En el sitio había un toldo y un grupo musical, y además al parecer no seguían las medidas de seguridad previstas por las autoridades sanitarias en el estado por la contingencia por el Covid-19.

Al llegar la policía al lugar y verificar la intensidad del ruido, detectaron 114 decibles, lo cual excedía lo permitido, por lo que buscaron al propietario para proceder a dar fin de la reunión, identificándose como Francisco E.

Los elementos hablaron con algunos de los asistentes al evento, cuando uno de los invitados, Adrián A., de 40 años de edad, comenzó a reñir con ellos molesto por el fin de la reunión.

El rijoso fue arrestado por los efectivos municipales por obstruir la labor de la policía, las demás personas siguieron las recomendaciones de las autoridades y se retiraron del lugar. La persona propietaria de la casa podría recibir una multa de 3 mil 400 a 5 mil pesos, según lo que el Juez Cívico determine, ante el cual será citado el dueño de la casa donde se realizó la reunión.

El ruido permitido en una reunión es de 55 decibles de las 18:00 a las 19:00 horas, y de 50 de las 22:00 horas a las 06:00 de la mañana. En las últimas semanas, se han puesto 26 multas a vecinos ruidosos en diferentes sectores del municipio de Guadalupe.



« El Porvenir / Sergio Castillo »