banner edicion impresa

Justicia Robos


Intenta evitar detención a pedradas

Intenta evitar detención a pedradas
Arma.

Publicación:27-10-2021
++--

A pedradas un presunto asaltante de una tienda de conveniencia intentó evitar su detención.

A pedradas un presunto asaltante de una tienda de conveniencia intentó evitar su detención, pero fue arrestado la madrugada de ayer por elementos de la Policía de Monterrey en la Colonia Progreso.

La detención de Jesús R., de 37 años de edad, se registró aproximadamente a las 00:10 horas en el cruce de Edison y Pedro Vélez, en la colonia antes señalada, lugar donde se ubica la tienda Eleven 7.

Los oficiales realizaban labores de prevención, cuando pasaron por el lugar y se percataron que un hombre salía corriendo del negocio, ya que presuntamente se asustó cuando alcanzó a ver las luces de los estrobos de la unidad policiaca.

El personal de la policía siguió al sospechoso para alcanzarlo, mientras que el empleado del establecimiento les hacía las señas de que detuvieran al presunto.

En ese momento el hombre arrojó pedazos de block a los oficiales de la corporación que lo iban siguiendo, tratando de agredirlos para evitar la detención.

Al detener al sospechoso y ser reconocido por la víctima, ésta dijo que el hombre ingresó minutos antes al negocio con una pistola en la mano y lo amagó para exigirle el dinero de la caja registradora.

Sin embargo, el presunto se asustó cuando vio que una unidad de la policía de Monterrey llegaba al establecimiento como parte de sus labores de prevención y vigilancia, y fue cuando salió corriendo.

Tras detener a la persona y revisarla, le encontraron a la altura de la cintura un arma corta con la que presuntamente amagó al empleado.

El hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Jesús R., es investigado por las autoridades, ya que se presume ha cometido otros delitos similares en diferentes tiendas de conveniencia en el área.

La persona afectada acudió más tarde ante la policía para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.

El arresto no alcanzó a llevarse nada del local, ya que decidió retirase al ver pasar a los efectivos de la policía municipal.




« El Porvenir »