banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Intenta cambiar cheque falso y lo detienen

Intenta cambiar cheque falso y lo detienen


Publicación:18-05-2021
++--

Al tratar de cambiar un cheque por 30 mil pesos, presuntamente falso, un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Monterrey

Al tratar de cambiar un cheque por 30 mil pesos, presuntamente falso, un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, este martes en el centro de la ciudad.

Como Andrés B., de 20 años de edad, se identificó ante las autoridades el presunto, originario del estado de San Luis Potosí.

La detención de la persona se registró aproximadamente a las 12:51 horas, en el interior de una sucursal Banorte ubicada en el cruce de la Avenida Zaragoza y Morelos.

Los elementos del grupo motorizado de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido por el sector, momento en que reciben un reporte sobre una falsificación de documentos, por lo que acuden al lugar.

Luego de arribar al sitio los efectivos de la policía municipal, se entrevistaron con el gerente de dicha institución, quien les informó de los hechos.

La ejecutiva de caja del banco le refiere que al sitio llegó un cliente y le entregó en ventanilla un cheque con valor de 30 mil pesos, mismo que pretendía cambiar por dinero en efectivo, pero que al verificar los datos se percató que era falso, por lo que hizo del conocimiento al gerente de dicha situación.

Ante los hechos el encargado de la institución bancaria solicitó el apoyo a la policía, precediendo con la detención del joven.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

La persona arrestada será investigada por las autoridades con el fin de establecer si ha cometido otros delitos similares.

Un representante del banco acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.

Luego de que en el banco se percataron del cheque falso, solicitaron la intervención de los elementos de la policía municipal.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »