banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Intenta asfixiar a su pareja

Intenta asfixiar a su pareja
Detenido.

Publicación:28-09-2021
++--

La detención de la persona se realizó alrededor de las 02:57 horas, en la Avenida Juárez en su cruce con Camino Real, en la Colonia Guadalupe Chávez.

Un hombre que además de presuntamente intentar asfixiar a su pareja la agredió con un arma blanca, fue detenido la madrugada de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

La detención de la persona se realizó alrededor de las 02:57 horas, en la Avenida Juárez en su cruce con Camino Real, en la Colonia Guadalupe Chávez.

Ante las autoridades el presunto se identificó como Gerardo Antonio “A”, de 34 años, señalado plenamente como quien intentó asfixiar a su pareja con un cinto y de agredirla con un arma blanca en el domicilio de ambos.

Los oficiales durante su recorrido de prevención y vigilancia sobre la Avenida Juárez y Camino Real, fueron interceptados por una persona, quien les dijo que en un cuarto de renta se escuchaban los gritos de una mujer pidiendo ayuda, y ante la posibilidad de que le pudiera pasar algo fue que buscó a las autoridades.

Elementos de la policía municipal acudieron a la habitación indicada y se identificaron, la afectada al escuchar a los oficiales salió corriendo con un niño de 4 meses en brazos pidiendo auxilio.

La víctima de 24 años de edad, explicó que después de una discusión de pareja, el hombre la comenzó a golpear, trató de ahorcarla con un cinto y la amagó con un cuchillo en el cuello.

En la agresión la mujer resultó con lesiones y hematomas en el rostro, así como en otras partes del cuerpo, así como la pérdida de una pieza dental.

El hombre tras ser señalado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la afectada acudió a interponer la denuncia correspondiente.

En lo que va de la administración, la policía de Guadalupe ha detenido a 70 hombres por el delito de tentativa de feminicidio y salvado a igual número de mujeres.

Al parecer la pareja ya había tenido riñas similares, por lo que se realizarán las indagatorias.




« El Porvenir »