banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Intenta asesinar a su madre, es detenido

Intenta asesinar a su madre, es detenido


Publicación:12-05-2022
++--

La victima ya había sufrido diversas agresiones de su descendiente, pero no lo denunciaba por temor a ser asesinada

Enfurecido porque no le daba dinero para comprar sustancias prohibidas, un hombre intentó asesinar a su propia madre con una herramienta de siembra denominada Guadaña.

La victima ya había sufrido diversas agresiones de su descendiente, pero no lo denunciaba por temor a ser asesinada.

Fueron los vecinos de la mujer, quienes decidieron denunciar los hechos, para solicitar la detención del sospechoso ante el temor de que se registrara una desgracia.

Las agresiones hacia la víctima sucedieron alrededor de las 14:50 horas en la casa de la mujer ubicada por la calle Privada Río Tuxpan de la Colonia Pueblo Nuevo.

El ahora detenido fue identificado como Iván, de 32 años, quien cuenta con antecedentes penales, por el delito de robo con violencia y lesiones.

Mientras que la afectada es su propia madre, de quien las autoridades prefirieron omitir sus generales, siendo una mujer, de 56 años.

Según los informes de las autoridades, cuando realizaban patrullaje en la zona,  los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal pasaron por el frente de una casa de donde salió una vecina al ver la unidad policial, para solicitar auxilio.

Se trataba de la propia afectada, quien solicitó la detención de su vástago,  ya que la había insultado, la arrojó contra un sillón y enseguida la amenazó de muerte sosteniendo una guadaña.

El motivo de las agresiones de su hijo hacia ella, les relató, es porque no quiere que su hijo viva en su casa, porque no trabaja y le exige la entrega de dinero y comida.

Además, un día antes, la dejó encerrada en su casa y tuvo que llamar a la policía para que la auxiliaran.

Los policías le informan al hijo que queda detenido por las agresiones, insultos y amenazas hacia su madre, quedando a disposición, de un agente del Ministerio Público, para que sea decidida su situación legal. 

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »