banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Intenta ahorcar a pareja; es detenido

Intenta ahorcar a pareja; es detenido


Publicación:25-09-2022
++--

La propia afectada es quien denunció los hechos

 

Tras intentar presuntamente ahocar a su pareja, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, anoche en la Colonia Dos de Mayo (Fomerrey 20).

La propia afectada es quien denunció los hechos, luego de lograr soltarse cuando el presunto la tenía sometida, pidiendo la ayuda de las autoridades.

El arresto del presunto agresor, Ismael “B”, de 32 años de edad, se registró alrededor de las 22:43 horas, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La detención de la persona se realizó en calle Asteroides, en el sector antes señalado, siendo la víctima una mujer de 42 años de edad, quien lo acusó de violentarla. 

Durante sus recorridos de prevención y vigilancia, los efectivos de la policía recibieron el reporte de violencia familiar en el domicilio, por lo que de inmediato llegaron a la vivienda.

En el lugar los oficiales observaron a una mujer llorando que les hizo señas pidiendo auxilio y les indicó que su pareja, en estado de ebriedad, acababa de golpearla y la intentó ahorcar, por lo que logró zafarse y salir a buscar ayuda.

Tras ser señalado, el presunto agresor fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La mujer fue atendida por paramédicos, ya que tenía lesiones visibles en el cuello y heridas en ambas muñecas, después acudió a interponer la denuncia correspondiente.

Con la detención de la persona señalada, la policía de Guadalupe suma 93 hombres detenidos por el delito de tentativa de feminicidio, de noviembre del 2018 a la fecha.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »