banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Inician juicio a policías de Montemorelos

Inician juicio a policías de Montemorelos


Publicación:12-02-2021
++--

Hasta el momento las autoridades estatales, no han informado si se abrió una carpeta de investigación, por la posesión de sustancias prohibidas.

Monterrey N.L.- En las próximas horas iniciará la audiencia de vinculación a procesos, contra los tres policías del municipio de Montemorelos, acusados privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y delitos cometidos en administración y procuración de justicia.

Hasta el momento las autoridades estatales, no han informado si se abrió una carpeta de investigación, por la posesión de sustancias prohibidas.

Será un juez de Control de Monterrey, quien está integrando el juicio contra los policías municipales.

Aunque, no se descarta que estos puedan enfrentar el proceso en libertad, al comprobar que cuentan con arraigo en Nuevo León.

Hasta el momento los tres uniformados, continúan siendo empleados municipales, hasta que se resuelva su situación legal.

Pues tienen derecho a defenderse, aunque serán asesorados por abogados particulares.

Fue el pasado jueves, cuando las autoridades estatales, realizaron un cateo en las instalaciones del edificio de Policía y Tránsito de Montemorelos.

Ahí fueron detenidos tres policías, luego de ser acusados por varias personas, de haberlos detenido en forma arbitraria, además de robarles sus pertenencias.

Dos de los policías detenidos, a los que se identificó como Filomeno y Marcos, se les detuvo por su probable participación en una privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y delitos cometidos en administración y procuración de justicia.

El otro uniformado detenido es de nombre Emiliano y presuntamente se le halló droga en el área donde él estaba.

Entre lo asegurado hay tres bolsas con mariguana, una caja metálica con el mismo tipo de droga y papel para cigarrillos, así como una báscula, entre otras cosas.

Hasta el momento se desconoce el paradero de un teléfono celular, un reloj negro con cuatro diamantes, una cadena de oro de 20 kilates y dos dijes cuadrados, que habían sido robados a los denunciantes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »