Justicia Muertes


Ingresa policía al Penal por homicidio

Ingresa policía al Penal por homicidio
Lugar de Los hechos.

Publicación:25-08-2021
++--

El presunto responsable fue identificado como Santiago "N", de 28 años de edad, quien podría pasar una larga temporada en prisión.

Un elemento de la Policía preventiva de Escobedo fue internado en el Penal de Cadereyta, después de ser acusado de asesinar a un joven al disparar al aire cuando intentó disuadir una riña campal.

El servidor público fue sometido a proceso por el delito de homicidio, al considerar un Juez de Control que actuó de forma indebida al aplicar mal un procedimiento policiaco.

El presunto responsable fue identificado como Santiago "N", de 28 años de edad, quien podría pasar una larga temporada en prisión.

Mientras que el ahora occiso fue identificado como Omar Trejo Morales, de 20 años, quien radicaba en esta zona.

Los hechos se registraron a las 02:30 horas del pasado 23 de agosto del año en curso, en el cruce de las calles Privada Salamanca y Artículo 123, en el sector de la Alianza.

Según los informes de las autoridades, los vecinos del sector reportaron que estaba registrándose un enfrentamiento entre dos pandillas del barrio.

Los primeros en llegar al lugar fueron el policía antes detenido y un compañero que patrullaban en la zona.

Mencionaron que, al intentar disuadir la pelea los policías fueron atacados con piedras y golpes por alrededor de 20 personas que participaban en la riña.

Al verse superados en número y considerar que su vida estaba en peligro, los policías intentaron protegerse de la agresión en todo momento, accionando un arma al aire.

En el informe oficial, las autoridades explicaron que una de las balas lesionó a Omar, quien falleció luego del incidente.

El caso quedó en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes detuvieron de inmediato al oficial responsable.

Tras valorar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, el juzgador consideró que el uniformado actuó con dolo y determinó vincularlo a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez concedió tres meses al Ministerio Público para que termine la investigación y decida si tiene o no pruebas para llevar al oficial a juicio.

 



« El Porvenir »