Justicia Más Justicia
Ingieren bebidas alcohólicas en la calle
Publicación:05-11-2023
TEMA: #NL
Por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y escuchar una bocina con el volumen muy alto.
Por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y escuchar una bocina con el volumen muy alto, dos jóvenes fueron detenidos por la Policía de Escobedo, en la Colonia Los Olivos.
Valentín y Raúl Miguel, ambos de 20 años, fueron presentados ante un Juez Cívico, quien los sancionó con una multa de 4 mil 150 pesos, y en caso de no pagarla deberán permanecer 36 horas arrestados.
La detención de los dos jóvenes se realizó alrededor de las 8:30 horas, frente a un domicilio de la calle Rosas, en la Colonia Los Olivos, luego de que se recibieron reportes sobre exceso de ruido.
Ante los policías, Raúl Miguel se cambió el nombre y dijo llamarse Amado Pérez Sánchez, y argumentó que lo hizo por miedo por estar nervioso y que se le hizo fácil.
Durante la audiencia, Raúl Miguel reconoció que estuvo mal al proporcionar otro nombre.
Al comparecer, explicaron al Juez que la noche del sábado ser reunieron en un domicilio de la calle Rosas, donde vive su amigo Érick, para festejar el cumpleaños de otro joven.
Érick no fue detenido pues rápidamente se metió a su casa cuando llegaron los uniformados, quienes los exhortaron para que le bajaran al volumen y no siguieran embriagándose en la vía pública.
Los oficiales que realizaron la detención dialogaron con Héctor Saucedo, de 51 años, padre de Érick y propietario del domicilio, a quien le señalaron que su hijo y amigos incurrieron en faltas al Reglamento de Justicia Cívica.
El Juez Cívico envió una Cédula Citatoria a Saucedo, para que comparezca durante el lunes y explique lo ocurrido, por lo que será hasta entonces cuando se resuelva si es acreedor a alguna sanción por parte de alguna dependencia municipal.
En caso de no presentarse le informaron los policías, se emitirá una orden de comparecencia en su contra y para cumplimentarla se hará uso de la fuerza pública.
El citatorio fue entregado alrededor de las 11:00 horas del domingo, mencionando que se mantiene una política de cero tolerancia en contra de los vecinos ruidosos.
« El Porvenir »