banner edicion impresa

Justicia Robos


Indagan robo de cableado

Indagan robo de cableado
CFE.

Publicación:28-12-2021

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Los hechos se registraron al interior de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, cerca de la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indagan el robo de cableado de grueso calibre robado del interior de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Cadereyta.

Los encargados de las instalaciones, mencionaron que los autores materiales del robo, pudieron haber muerto por el alto voltaje que se maneja en este sitio.

Los hechos se registraron al interior de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, cerca de la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Indicaron autoridades que la barda que rodea las instalaciones es de aproximadamente tres metros de altura.

Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a los delincuentes, quienes utilizaron cuerdas, para escalar el lugar.

Mencionaron que esta sub estación está en una zona alejada de la zona urbana, por lo cual, los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo para cometer sus fechorías.

El caso fue descubierto cuando los empleados de la CFE, llegaron al sitio, para darle mantenimiento.

Fue en ese momento, que se percataron que habían ingresado al área de bodegas, donde se llevaron varios rollos de cable y cobre.

También, desconectaron otros cables de la sub estación, lo cual, indica que por lo menos uno de ellos tenía conocimiento de electricidad.

Las autoridades, informaron que ya trabajan con las averiguaciones correspondientes para tratar de dar con el paradero de los implicados en el robo.

Personal de Servicios Periciales, llegaron al lugar, para levantar las distintas evidencias del robo.

Mencionaron que los agentes de la AEI, se abocaron a buscar el cableado, que cuenta con número de serie, en las distintas compras de metales.




« El Porvenir »