banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Incomunica volcadura a Iturbide

Incomunica volcadura a Iturbide
Volcadura.

Publicación:21-04-2021
++--

El municipio de Iturbide quedó incomunicado por espacio de ocho horas

El municipio de Iturbide quedó incomunicado por espacio de ocho horas, después de reportarse la volcadura de un tráiler, en un tramo carretero que lo conecta con el municipio de Linares.

Mencionaron que el pesado vehículo en ese momento transportaba una gran cantidad de troncos de madera, lo cuales bloquearon el acceso en ambos sentidos.

Los hechos ocasionaron todo un caso vial, pues cientos de vehículos pesados que transitan por esta rúa para llevar su mercancía quedaron varados.

Protección Civil Municipal, indicó que al parecer fue una falla mecánica por la falta de mantenimiento del vehículo de quinta rueda, lo que provocó el accidente.

Los daños materiales fueron cuantiosos, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

El accidente ocurrió cerca de las 14:00 horas en el kilómetro 32, en la Carretera Linares-Galeana, en Iturbide.

En el accidente participó un tráiler Kenworth que remolcaba una  plataforma y llevaba un cargamento de 12 toneladas de madera que pretendían llevar a un aserradero.

Todos parece indicar que fue una aparente falla mecánica, lo que ocasionó que el trailero perdiera el control de su unidad.

Explicaron que en ese momento se desplazaban por una pendiente, cuando se registró una falla en el sistema de frenos.

Ya sin control, el vehículo de quinta rueda terminó volcándose sobre la carpeta asfáltica.

Esto provocó que regara la carga de troncos de madera.

Debido al percance, la carretera quedó cerrada en ambos sentidos, y las autoridades esperan el arribo de grúas y otra unidad de carga para retirar el vehículo y los troncos que obstruyen los carriles.




« El Porvenir »