banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Incineran casi dos toneladas de droga

Incineran casi dos toneladas de droga
En total incineraron 1 tonelada 853 kilos de mariguana, 6.7 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 5.4 kilos de mezcalina y 93 gramos de metanfetaminas.

Publicación:22-07-2021
++--

Salinas Victoria, NL.-Las autoridades federales destruyeron 1.8 toneladas de distintas drogas, que fueron decomisadas en las últimas semanas en el estado de Nuevo León.

Entre las sustancias prohibidas incineradas, se encuentra los decomisos realizados en empresas de paquetería de la zona metropolitana, que han sido las más utilizadas por la delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República, indicó que el evento se llevó acabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar ubicada en el municipio de Salinas Victoria.

En el evento participó personal de dicha dependencia, elementos de la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes dieron formalidad al evento.

En esta ocasión por motivo de la pandemia no se invitó a autoridades civiles o ciudadanos.

Según los informes, de la droga destruida destacan los decomisos de cannabis.

En total incineraron 1 tonelada 853 kilos de mariguana, 6.7 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 5.4 kilos de mezcalina y 93 gramos de metanfetaminas.

También fueron incluidos 7 gramos de clorhidrato de cocaína, 5 gramos de cocaína y 166 pastillas psicotrópicas.

El evento fue programado por personal de la FGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Nuevo León.

Mencionaron que los operativos fueron realizados en todo el territorio del estado, especialmente en el punto de revisión San Roberto, en el municipio de Galena.

Así como cateos realizados en la zona metropolitana.

En el documento se explica, que el evento de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones militares en Escobedo, ante la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.



« El Porvenir »