banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Incendios amenazan Montemorelos

Incendios amenazan Montemorelos


Publicación:06-04-2022
++--

Las autoridades municipales, indicaron que desconocen, que pudo haber iniciado el fuego, pero todo parece indicar que fue el llamado efecto lupa

El municipio de Montemorelos, se mantuvo bajo fuego, al reportarse diez incendios simultáneos en predios baldíos que rodean esta ciudad.

Entre las zonas dañadas por las llamas, se encuentra las instalaciones del Panteón Municipal, que fue arrasado por completo.

Las autoridades municipales, indicaron que desconocen, que pudo haber iniciado el fuego, pero todo parece indicar que fue el llamado efecto lupa.

Los siniestros se iniciaron desde la noche del pasado martes y se extendieron durante toda la madrugada del miércoles.

Los puestos de socorro trabajaron horas extras, para poder sofocar las llamas, para evitar que llegaran a las colonias cercanas.

Mencionaron que elementos de Protección Civil de este municipio, acudieron al panteón ubicado

sobre la Avenida Cementerio y la calle 24 de Febrero cerca de la Colonia Lázaro Cárdenas de este municipio. Las labores para controlar el siniestro se extendieron por varias horas, destruyendo criptas, arreglos florares y otros artículos que dejan los familiares a los seres queridos que se adelantaron en el camino.

Mientras que los bomberos intentaban controlar el incendio en el cementerio, se reportó un segundo siniestro en el pastizal alto en una huerta de naranjas ubicada al lado del panteón municipal, y colindante con la colonia Morelos Uno.

En ese lugar, trabajaron los elementos de PC, en coordinación con Servicios Públicos Básicos y Seguridad Pública, sumándose a las tareas de sofocación también varios voluntarios.

Más tarde se atiende reporte de otro incendio de pastizal camino a Las Puentes frente a fraccionamiento Hacienda San Patricio, donde por fortuna se logra controlar el avance del mismo sin riesgo para la población, trabajando en

conjunto con personal de Servicios Públicos Básicos y Seguridad Pública.

Horas después, personal de Protección Civil de Montemorelos, se trasladó a comunidad Loma Prieta, a la altura de las calles Francisco Alanís y Francisco Suárez, donde se reportó otro incendio.

Después de varias horas de trabajo, se logró sofocar las llamas en su totalidad.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Castillo »