banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Incendio deja 4 lesionados y a un niño sin vida en Escobedo

Incendio deja 4 lesionados y a un niño sin vida en Escobedo


Publicación:15-01-2021
++--

Entre los lesionados se encuentra el padre de familia, quien sufrió quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, al introducirse a la casa

Una verdadera tragedia fue la que se registró en el municipio de Escobedo, al suscitarse un incendio en una vivienda, en la Colonia Privada Villa Castello, que dejó un saldo de un niño de siete años fallecido y cuatro lesionados.

Entre los lesionados se encuentra el padre de familia, quien sufrió quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, al introducirse a la casa, a salvar al resto de su familia. El incendio fue reportado a las 04:38 horas, en la calle Katín número 213, en la Colonia Privada Villa Castello, en Escobedo.

El menor que perdió la vida, fue identificado como Jair Hiram, de 7 años, quien se intoxico con el humo que produjo el sinestro.

Mientras el padre de familia, fue identificado como Jair Salinas Delgado, de 39 años, quien sufrió quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo.

Los otros dos menores lesionados son Diego de Jesús, de 5 años, y Daniela Carolina, de 12, quienes solo sufrieron síntomas de intoxicación.

Mientras que la madre de familia, dijo llamarse Rosa María Garza Barragán, de 41 años, que solo sufrió una crisis de histeria, al ver a su hijo sin vida.

Las autoridades mencionaron que al parecer fue un corto circuito, lo que inicio el sinestro.

Los integrantes de la familia cometieron el error de dejar varios aparatos conectados en una sola extensión.

Esto provocó un sobrecalentamiento, que se extendió hacia las cortinas y sillones de la sala.

Debido a que toda la casa estaba cerrada, el humo se concentró en las habitaciones. Salinas Delgado se despertó y al parecer empezó a sacar a sus pequeños hijos, que dormían en sus recámaras.

Desafortunadamente, el niño de siete años, ya no respondió a los estímulos.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes llevaron a los lesionados de urgencia al Hospital Regional del ISSSTE.

Horas después, personal del Dif Municipal, llegó a la casa siniestrada, para brindar todo el apoyo mora, legal y económico a la familia.



« El Porvenir / Sergio Castillo »