banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Implementan operativos ante amenazas de saqueos

Implementan operativos ante amenazas de saqueos


Publicación:27-03-2020
++--

Aunque, hasta el momento las amenazas han sido negativas, los uniformados están realizando recorridos nocturnos en todas las colonias.

Monterrey N.L.- Las corporaciones de la Zona Metropolitana implementaron un operativo “discreto”, en las zonas comerciales, ante los rumores de supuestos saqueos que pretenden realizar grupos de vándalos.

Aunque, hasta el momento las amenazas han sido negativas, los uniformados están realizando recorridos nocturnos en todas las colonias.

Fue la semana pasada cuando por medio de las redes sociales, algunos grupos, incitaron a la comunidad a realizar saqueos en tiendas departamentales.

Las personas que posiblemente, utilizan perfiles falsos, se escudaban en lo que ellos llaman poca acción de las autoridades, con relación a la contingencia del Covidd-19 (Coronavirus).

Los hechos prendieron las alarmas de las autoridades estatales, quienes pidieron a la

Fiscalía General de Justicia del Estado, realizar una investigación.

Incluso personal de la llamada Policía Cibernética, ya se encuentra buscando a los responsables de las publicaciones, para ser procesados legalmente.

Los sospechosos están utilizando las red social de Facebook, para incitar a las personas a cometer esta clase de actos vandálicos.

Incluso la mayoría de los negocios están cerrando en puntos de las 17:00 horas y algunas tiendas grandes a las 22:00 horas.

Entre los municipios más vigilados se encuentran Apodaca y Santa Catarina, donde presuntamente, se había realizado una convocatoria para saquear las tiendas.

Fue el pasado jueves, cuando se esperaba que fuera atacada una tienda, en la colonia Pueblo Nuevo de Apodaca, pero afortunadamente, se trató de una falsa alarma.

Aun así, se pudo observar una gran cantidad de unidades policiacas patrullando la zona.



« El Porvenir »