banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Imparte PC curso de rescate

Imparte PC curso de rescate
Lugar de los hechos.

Publicación:30-08-2022
++--

Desafortunadamente, en las últimas semanas que se han registrado algunos chubascos en nuestra entidad, varias personas han perdido la vida.

Ante la llegada de la temporada de huracanes a la región, Protección Civil del Estado está impartiendo un curso de rescate de aguas en movimiento, con la única finalidad de salvar vidas.

Desafortunadamente, en las últimas semanas que se han registrado algunos chubascos en nuestra entidad, varias personas han perdido la vida.

Por lo cual, las autoridades estatales, decidieron organizar el curso de rescate, donde consiguieron la asesoría de personas altamente capacitadas para esta clase de maniobras.

En esta ocasión están participando brigadistas de 12 municipios, así como rescatistas de Tamaulipas, que también quieren aprovechar el curso.

Esto en razón, que algunos ríos de Nuevo León, desembocan en el vecino estado.

Protección Civil Nuevo León, informo que se está llevando a cabo curso de Rescate en Aguas en Movimiento en el Río Lajas en el municipio de China.

Donde participan personal de la mencionada dependencia, PC China, PC Los Herrera, PC El Carmen, PC General Bravo, PC Linares y PC Doctor González.

Otras corporaciones, que se unieron al curso, son los brigadistas de PC General Terán, PC Montemorelos, PC Los Aldamas, Bomberos de Linares, PC Doctor Arroyo y PC Zuazua.

Mientras que del vecino estado, llegaron brigadistas de PC Río Bravo, y Bomberos Reynosa Tamaulipas.

Durante las practicas, uno de los rescatistas se hacía pasar como víctima, mientras que el resto, tenía que entrar al agua, vender la corriente del rio y rescatar al afectado.

En todo momento se utilizó el equipo adecuado y cuerdas, para seguridad de los brigadistas.

La finalidad es que los rescatistas estén preparados para actuar en caso de emergencia.

Nuevo León, se destaca a nivel nacional, por contar los mejores buzos que pertenecen a la Central de Bomberos de Nuevo León.




« El Porvenir »