banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Ignora semáforo y casi mata a conductor

Ignora semáforo y casi mata a conductor
Choque.

Publicación:15-02-2021
++--

Un lesionado y daños materiales dejó ayer un choque de crucero en la Avenida Cuauhtémoc y Matamoros, en el centro de Monterrey.

Un lesionado y daños materiales dejó ayer un choque de crucero en la Avenida Cuauhtémoc y Matamoros, en el centro de Monterrey.

El accidente vial se registró alrededor de las 11:00 horas, entre un camión de mensajería y un vehículo particular, del cual su conductor quedó con diversas lesiones.

Los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de atender a la persona lesionada, así como personal de Protección Civil de Monterrey, y en primera instancia fue auxiliado por diversos testigos.

Una vez que recibió la atención requerida, el hombre es trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud al Hospital de Zona 21 del IMSS.

En el lugar se registró derrame de combustible, por lo que el personal de Protección Civil pone cinco bultos de polvo adsorbente para la limpieza del área.

La persona lesionada fue identificada como Jaime Alberto Ramírez Castillo, de 30 años de edad, quien manejaba un auto Honda City.

El otro conductor es Sergio Álvarez, de 29 años de edad, quien manejaba una camioneta de la empresa de mensajería Fedex.

En las primeras indagatorias de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se estableció que el conductor de la unidad de mensajería no respetó la luz roja del semáforo.

Tras pasarse la luz roja del semáforo, el camión impactó en el costado derecho el vehículo Honda City, para luego arrastrarlo algunos metros, hasta que finalmente se detuvo.

La persona lesionada esperó en el interior de su vehículo la llegada de las autoridades, para luego ser sacado del auto y comenzar su atención y posterior traslado a un hospital.

Los hechos llevaron a que por algunos minutos la vialidad tanto en la Avenida Cuauhtémoc como la calle Matamoros, se viera afectada, controlando e tráfico en el área el personal de tránsito de Monterrey, además arribaron elementos de la policía.

Las heridas del conductor no era de gravedad, se estableció en el sitio, pero requería de su traslado a un hospital.

Una vez que el herido es llevado al Hospital de Zona, el conductor de la empresa de mensajería es trasladado ante un Agente de Ministerio Público, mientras que las dos unidades involucradas fueron retiradas del lugar en grúa.



« El Porvenir »