banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Identifican a secuestrador de la niña Sofía Abigail

Identifican a secuestrador de la niña Sofía Abigail
Lugar del secuestro.

Publicación:31-03-2021
++--

Hasta el momento las autoridades se reservaron el nombre del sospechoso, debido a las investigaciones.

Las autoridades ya tienen identificado al hombre que raptó a la menor Sofía Abigail, de 6 años, y se realizan las indagatorias para establecer si hay más involucrados.

El presunto es un hombre de más de 40 años, quien al menos en Nuevo León no tiene antecedentes penales, informó el Vice Fiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez.

Mediante las indagatorias, entrevistas con la familia de la niña, así como la búsqueda de información del vehículo que utilizó para llevarse a la menor y las cámaras de seguridad instaladas en diferentes sectores de la ciudad.

En las próximas horas al presunto se le imputaría el delito de secuestro agravado por la edad de la afectada.

Dentro de las indagatorias se estableció que no hay relación entre el presunto y la madre de la niña, y aún no se ha determinado la intención que tenía al llevársela.

Luego de que la persona se llevó a la menor, la dejó en un domicilio de San Pedro, cateado desde el martes hasta la madrugada del miércoles, donde durmió en el lugar, después por la mañana la dejó esposada a una tubería de agua para ir a trabajar.

La niña, ya sola en la vivienda, pudo liberarse de las esposas y salió por una ventana a la cochera de la vivienda, en donde pidió la ayuda de vecinos del sector, quienes comunicaron de los hechos a la Policía municipal y la rescataron.

En la revisión que se hizo de la menor, no se le encontraron lesiones, únicamente una leve en una pierna, pero de hechos anteriores, el hombre que se la llevó le dio dos cachetadas.

La investigación continúa en relación a los hechos para verificar si hay más implicados, el móvil que tenía la persona para cometer el rapto y establecer si ya había intentado hacer algo similar con alguna otra menor, tanto en el sector de Pesquería donde fueron los hechos como en otros.

DE NUEVO EN CASA

Después de haber vivido toda una odisea, la pequeña Sofía Abigail pasó su primera noche en su casa ubicada en la Colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería.

La niña fue recibida por vecinos y familiares, quienes le obsequiaron muchos juguetes para que ya no tenga tentación de recibirlos de personas extrañas.

La niña llegó la noche del pasado martes acompañada de su madre Griselda, quien es policía.

Los altos mandos de dicha dependencia le brindaron a la mujer un tiempo indefinido para no trabajar.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Castillo »