banner edicion impresa

Justicia Muertes


Identifican a "polleros" ejecutados

Identifican a polleros ejecutados
García.

Publicación:08-09-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Las dos víctimas fueron identificadas por medio de sus huellas dactilares.

Los dos integrantes de una banda organizada de “polleros”, que fueron ejecutados por un comando armado frente a una casa de seguridad ubicada en García, estaban relacionados con “Los Beltrán Leyva”.

Las dos víctimas fueron identificadas por medio de sus huellas dactilares.

Según los informes de las autoridades, uno de ellos fue identificado como Alfredo Leyva Beltrán, de 43 años, quien era originario del estado de Sinaloa.

Mientras que el otro hombre asesinado fue reconocido como Jacinto Martín Murillo Karr, de 35 años, quien era originario de Linares.

Desde hace un mes tenía reporte de persona desparecida, al ser denunciado ante la Fiscalía de justicia del Estado por su familia, pensando que había sido secuestrado.

Los ahora occisos se encargaban de realizar la logística, para transportar a los centroamericanos hacia la frontera de Tamaulipas.

Las autoridades señalaron que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales, las cuales se dedican al tráfico de personas.

La ejecución fue cometida alrededor de las 13:15 horas afuera de un domicilio ubicado en la calle Golondrinas, a unos metros de la Avenida Águila, en el sexto sector de la Colonia Valle de las Grutas, en García.

Aunque las autoridades ya cuentan con las posibles identidades de los ahora occisos, los datos no fueron revelados por motivos de investigación.

Uno de los fallecidos recibió balazos en el cuello, en el rostro, en el brazo, otro en su pierna derecha y otro más en el tórax.

Mientras que el otro sufrió impactos en el rostro, en el brazo izquierdo y en la pierna derecha.

Según los informes de los vecinos, esta casa era utilizada por los delincuentes que cada semana llevaban personas extranjeras en camionetas.

Indicaron que permanecían en el sitio unos días y luego llegaban otros vehículos para llevárselos, y nunca los dejaban salir de la casa, aunque en ocasiones había hasta 40 personas.

En esta ocasión los hombres estaban cuidando la entrada, al parecer esperando la llegada de unos ilegales.

Sin embargo, los que llegaron fueron cuatro hombres armados que portaban fusiles de alto poder.

Los pistoleros dispararon en más de 50 ocasiones contra la vivienda, acabando con la vida de los “Polleros”, quienes intentaron ocultarse detrás de un vehículo.

Tras el ataque el auto terminó con unos 40 orificios de bala y el domicilio también quedó con decenas de impactos.

La zona fue acordonada por policías de García, y para iniciar las investigaciones llegaron agentes de la Policía Ministerial y peritos.





« El Porvenir »