banner edicion impresa

Justicia Muertes


Identifican a pistoleros abatidos

Identifican a pistoleros abatidos
Guardia Nacional.

Publicación:25-04-2021
++--

Los implicados eran originarios del estado de Tamaulipas y pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada de aquella localidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado identificó a los dos pistoleros abatidos que se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Los Herreras.

Los implicados eran originarios del estado de Tamaulipas y pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada de aquella localidad.

Los ahora occisos fueron identificados como, José Ricardo Solórzano, de 20 años de edad, y Everardo Robles, de 19, de quienes no se proporcionaron más detalles.

Ambos jóvenes perdieron la vida la mañana del 22 de abril, en las inmediaciones del ejido La Palmita, ubicado por la carretera a Los Herreras.

Ese día los dos pistoleros, fueron abatidos durante un enfrentamiento entre integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y personal de la Guardia Nacional.

Durante las acciones otros cuatro pistoleros emprendieron la huida y abandonaron una camioneta en la que se localizó armamento.

Las autoridades mencionaron que el enfrentamiento se realizó durante un “topetón”, cuando los agentes federales salían del municipio de Cadereyta, para trasladarse a los municipios del norte del estado.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos del viernes, en un tramo de la carretera Los Aldama-Los Herreras a la altura del Ejido Palmitos, en los límites de Cadereyta y los Herreras.

Los militares mencionaron que habían realizado un recorrido de rutina en el municipio de Cadereyta, donde reforzaron el patrullaje.

Explicaron que al entrar a una brecha, se toparon de frente con una camioneta de la marca Chevrolet color blanco con placas de Tamaulipas.

Explicaron que se les hicieron sospechoso, por lo que les marcaron el alto, iniciándose el enfrentamiento con el saldo ya mencionado.

 




« El Porvenir »