Justicia Enervantes
Identifican a narcos detenidos en Apodaca

Publicación:17-01-2021
TEMA: #Narcos
Los delincuentes pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas, y ambos cuentan con un negro historial delictivo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer la identidad de los dos narcotraficantes que fueron detenidos en una persecución policiaca, que se desató el pasado sábado en el municipio de Apodaca.
Los delincuentes pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas, y ambos cuentan con un negro historial delictivo.
Las autoridades mencionaron que ambos implicados, son investigados con relación a varios “levantones” ocurridos en varios municipios de la zona metropolitana y el “cobro de piso” a negocios.
Los ahora detenidos fueron identificados como, Jonathan Javier, de 20 años; y Carlos Samuel, de 29 años, quienes son originarios de Tamaulipas.
Mencionaron que a estos se les aseguró un automóvil Nissan Áltima con placas de Veracruz.
Además, en el interior de este vehículo encontraron varias dosis de “cristal”, un arma corta calibre 9 milímetros con el cargador abastecido y un cargador vacío.
La movilización ocurrió la tarde del sábado sobre la Carretera Apodaca-Juárez, a la altura de Lomas de Bulgaria, en la Colonia Lomas de la Paz.
Los desconocidos viajaban en un automóvil Altima cuando fueron vistos por los investigadores.
Una fuente señaló que la persecución inició a la altura del Monumento a Benito Juárez, en ese municipio, pero no fue sino hasta 10 kilómetros después, en Apodaca, que los presuntos fueron embestidos por una pipa de agua.
Debido al golpe, los sospechosos terminaron proyectados en sentido contrario e impactaron a un vehículo Versa en donde viajaba una familia.
El conductor de la pipa huyó del lugar, al visualizar que se aproximaban las unidades de seguridad, mientras que la familia resultó ilesa.
De acuerdo con testigos, el conductor salió del auto y huyó con rumbo a una tienda de autoservicio, dejando a su cómplice, quien quedó prensado en el asiento del copiloto.
Los agentes ministeriales lograron la detención del conductor, mientras que el copiloto, tras labores de rescate de Protección Civil, fue trasladado a un hospital con custodia policiaca.
« El Porvenir »