banner edicion impresa

Justicia Muertes


Identifican a mujer asesinada

Identifican a mujer asesinada
Lugar de los hechos.

Publicación:23-05-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Juana Briones Cisneros, es la occisa, plenamente reconocida ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Las autoridades identificaron a la mujer encontrada sin vida y con diversos golpes el viernes pasado en una brecha del municipio de García, se trataba de una ex empleada de limpieza en el área de Servicios Periciales.

Juana Briones Cisneros, es la occisa, plenamente reconocida ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La occisa trabajó como empleada de limpieza en la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en la Avenida Gonzalitos, Colonia San Jerónimo.

El viernes pasado, el cadáver de la mujer fue encontrado en una brecha en la Colonia Vista Bella, municipio de García, lo que llevó a una intensa movilización de la policía.

En la revisión que se hizo del cuerpo, se encontraron diversas huellas de violencia, entre otros golpes, y tenía el rostro cubierto con una playera estampada.

Después de que la ahora occisa, conocida como Doña Jenny, dejó de trabajar en Servicios Periciales, siguió acudiendo a Servicios Periciales, en donde vendía comida.

Trabajadores de Servicios Periciales reconocieron a la mujer en el lugar, pero su identificación oficial se realizó horas después.

Las causas de la muerte de la persona no se han establecido, y tras los hechos el cuerpo fue llevado en su momento en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia correspondiente.

Las indagatorias por parte de la ministerial continúan para establecer el móvil del homicidio.

Algunas personas que pasan frecuentemente por la brecha, fueron quienes se dieron cuenta del cadáver y comunicaron de lo sucedido a las autoridades.

La Colonia Vista Bella, es un sector que se encuentra al norte de la Avenida Abraham Lincoln, cerca del área de las Grutas de García.

EJECUTAN A MUJER

Una mujer fue ejecutada a balazos y tres personas más resultaron lesionados, después de ser atacados dentro de una casa señalado como punto de venta de drogas, en Apodaca.

Tras cometer la agresión, los pistoleros subieron a motocicletas y se dieron a la fuga a toda velocidad, por lo que las autoridades ya iniciaron su búsqueda.

La ejecución fue reportada a las 19:55 horas en la casa marcada con el número 326 de la calle Guernica, en la Colonia Praderas segundo sector.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, quienes ingresaron al domicilio para auxiliar a las personas que se encontraban con heridas por arma de fuego.

La mujer identificada como Ana Dalay Saldaña Astroga, de 19 años de edad, quedó sin vida en el porche de la casa por los disparos que recibió en su cuerpo.

Mientras que uno de los lesionados, quien es la pareja sentimental de la mujer, fue identificado como Néstor Alonso Rodríguez, de 19 años de edad, el cual fue llevado en una ambulancia a un hospital de la localidad.

Una fuente allegada a los hechos mencionó, que los otros dos heridos por proyectil de arma de fuego se trasladaron por sus propios medios.

En las primeras investigaciones de la ejecución, se dijo que las cuatro personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el porche de la casa.

Al lugar arribaron los “moto-sicarios” que descendieron de las mismas y realizaron las detonaciones de arma de fuego contra sus rivales.

Los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad del lugar, sin que se supiera hasta el momento de su paradero, los cuales son buscados por las autoridades.

Al lugar arribaron policías de Apodaca, así como agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios, quienes iniciaron las indagatorias del caso.

La fuente mencionó que hace como unos cinco meses la pareja ya había sido atacada a balazos, pero en aquella ocasión salieron bien librados.

Asimismo, mencionaron que el domicilio es señalado como punto de venta de estupefacientes, por lo cual la línea de investigación sería la venta de drogas y la rivalidad entre los grupos criminales que operan en el sector. 



« El Porvenir »