Justicia Más Justicia
Identifican a más migrantes fallecidos
Publicación:12-02-2023
TEMA: #NL
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León identificó a otros de los fallecidos en la camioneta volcada en una acequia del municipio de Pesquería.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León identificó a otros de los fallecidos en la camioneta volcada en una acequia del municipio de Pesquería, en donde murieron 14 personas.
Las autoridades además realizaron la entrega de cuerpos, llevados a Guatemala y Honduras.
Los ciudadanos de Guatemala son: Darwinson Perfecto Vicente Torres, Widman Estuardo Ixchop Vicente, Karina Lizbeth González Palacios.
Así como Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Itzep, Fermín Oswaldo Mejia Hernández, Leonel Argueta Pelicó y Cender Marcelino Baten Argueta.
La única persona de Honduras es el menor Oscar David López Montufar, Se informó.
Los otros cinco cuerpos aún no identificados permanecen en el anfiteatro del Hospital Universitario.
Elementos de Tránsito de Pesquería fueron los primeros en llegar al lugar, luego de ser alertados el martes pasado aproximadamente las 11:43 horas.
Los hechos fueron la carretera Pesquería - Los Ramones, a la altura del Ejido Santa María La Floreña, en Pesquería.
El vehículo encontrado sumergido en el agua era una camioneta blanca marca Chevrolet 2013, con las placas de Nuevo León, misma que estaba con las llantas hacia arriba en el interior de una acequia, al llegar personal de Protección Civil Municipal se metieron a la acequia y encontraron primeramente uno de los cuerpos.
Al continuar con las labores y conforme trascurrieron las horas, fueron encontrados más cuerpos hasta que sumaron 14, todos estaban sumergidos.
Elementos de Protección Civil del Estado, así como municipales, estuvieron trabajando en el rescate de los cuerpos, los cuales llevaron al anfiteatro del Hospital Universitario.
En la autopsia realizada a los occisos, no le encontraron huellas de violencia y todos fallecieron por asfixia por sumersión, según el resultado de la autopsia.
« El Porvenir »