banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Huyen migrantes de asaltantes

Huyen migrantes de asaltantes
Lugar de los hechos.

Publicación:14-11-2022
++--

Vecinos de la calle Aztecas, en la Colonia Millenium Residencial, reportaron al 911 la presencia de personas extrañas en los techos.

La inseguridad que se vive en la entidad obligó a un grupo de migrantes centroamericanos a entregarse a las autoridades, para ponerse a salvo de delincuentes que pretendieron asaltarlos ayer por la madrugada en una vivienda del municipio de Apodaca, en donde estaban escondidos.

Catorce personas entre hombres, mujeres y una menor de edad, tuvieron que correr entre los techos de las viviendas para escapar de sujetos armados, que habían llegado hasta la casa donde dormían alrededor de las 02:00 de la madrugada.

Vecinos de la calle Aztecas, en la Colonia Millenium Residencial, reportaron al 911 la presencia de personas extrañas en los techos.

El reporte de ciudadanos anónimos, enteraron a los oficiales de que había un grupo de personas que salieron de un domicilio corriendo y se subían a los techos de las casas.

Cuando llegaron los Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca rescataron a los 14 migrates; 13 adultos y una menor de edad, quienes les solicitaron auxilio.

Dijeron que huían de una casa a donde llegaron hombres en una camioneta y los identificaron como quienes pretendían despojarlos de dinero y pertenencias.

Al presentarse en el lugar, los policías alcanzaron a observar a mujeres que corrían y trepaban a techos de las casas y al descender solicitaron el auxilio, para evitar aparentemente ser asaltadas por unos delincuentes, quienes llegaron en una camioneta Suburban color oscuro, en el domicilio en que estaban hacinados.

En las calles Mayas y Río Orinoco, fueron entrevistadas las mujeres y mencionaron que provienen de otros países, siendo los indocumentados 8 mujeres, una menor y 5 hombres.

De los rescatados eran 6 de Nicaragua, 3 de Cuba, 3 de Honduras, uno de Guatemala y uno de Ecuador, con edades que van de 18 hasta 44 años, y solamente la menor de 9 años.

Los uniformados trasladaron a los 14 migrantes a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en la Colonia Zozaya, en Guadalupe, en donde quedaron bajo resguardo de las autoridades federales.




« El Porvenir »